Más Información
Yasmín Esquivel defiende a reforma judicial en Con los de Casa; “queremos una justicia que no sea una élite”
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
Unión Nacional de Padres urge a acabar con clima de inseguridad en Sinaloa; exigen esclarecer asesinato de su líder
Place to be de aristócratas y jetsetters, Mallorca es sinónimo de un estilo de vida chic. Y más allá de sus playas, campos de golf y spots de moda, la mayor de las Islas Baleares se caracteriza por sus contrastes naturales, historia y cultura.
PARA CONOCER
- Palma. En la capital de la isla no dejes de dar un paseo por el casco antiguo; visitar su catedral de estilo gótico, remodelada en el siglo pasado por Gaudí; el Palacio de la Almudaina, antiguo alcázar musulmán; La Lonja, uno de los edificios góticos más notables; el Castillo de Bellver; Es Baluard, Museo de Arte Moderno y Contemporáneo; la Fundación Pilar y Joan Miró, y los barrios pintorescos de la Judería y Sa Calatrava.
- Deia y Valldemossa. Relativamente cerca de Palma. En la primera vale la pena conocer el Monasterio de Miramar, el museo y los jardines del Archiduque Luis Salvador en Son Marroig. En la segunda ve a la Cartuja de Valldemossa, residencia de Federico Chopin y Georges Sand. Son un must los conciertos en verano.
Pollenca. De las mejores playas y punto de encuentro de artistas y personalidades por su ambiente bohemian chic.
- Alcúdia. Localidad eco-friendly, a una hora de la capital. No solo se antoja ir a sus playas, también al casco medieval, al Parque Natural de La Albufera y los vestigios de la ciudad romana de Pollentia.
- Manacor. Famoso por ser sede de la fábrica de Perlas Majorica (hay visitas guiadas gratuitas) y por las grutas del Drach: cuatro cuevas prehistóricas que pueden recorrerse en bote.
PARA DORMIR
- Cap Rocat. A 20 minutos de Palma. Íntimo hotel boutique solo para adultos, en una antigua fortaleza militar. Sobresaliente gastronomía. Carretera Cap Enderrocat S/N. Cala Blava. www.caprocat.com
PARA COMER
- Es Racó d’Es Teix. Cocina española contemporánea. Una institución local. Relajado y rústico setting donde se nota el amor y la atención de sus propietarios, el chef Josef Sauerschell y su esposa Nuri. Sa Vinya Vieja 6. Deia.
- Peix Vermell. Pescados y mariscos. Al interior de antigua casona en pleno casco antiguo de Palma. Equilibrado costo-beneficio. Montenegro 1. Centro.
Zaranda. Cocina contemporánea de autor. Galardonado y fino feudo en el hotel Castell Son Claret, a cargo del chef Fernando Pérez. Solo cenas. Carretera Es Capdellá-Galilea Km 1.7. Calvíá.