Hace unos años resultaba muy atractivo visitar París o Turquía. Pero ahora el panorama ha cambiado. Con los recientes atentados la demanda bajó en algunos de los destinos más famosos.

Turquía era el sexto destino más visitado en 2015. Tras el atentado del mes pasado en el aeropuerto de Estambul, las reservaciones para esa ciudad cayeron 69%, según datos de Business Intelligence.

A lo anterior se suma el reciente intento de golpe de Estado que vivió el país, lo que ha generado que millones de personas que tenían contemplado visitarlo en los próximos meses se encuentren reconsiderando su viaje.

Si el año pasado Turquía recibió a 40 millones de visitantes, este año podría cerrar con cifras bastante inferiores, considerando que Rusia, su segundo mayor mercado, prohibió a sus ciudadanos visitarlo por ocho meses después de que éste derribara un avión de la fuerza aérea rusa en diciembre de 2015.

Una situación aún más extrema es la de Francia, el país más visitado del mundo, acostumbrado a recibir 80 millones de turistas al año. Durante los primeros cinco meses de 2016 ya sufrió una caída de 11% en el número de visitantes internacionales, cifra que podría aumentar, considerando la masacre en Niza.

Hace un año Túnez fue escenario de un ataque terrorista contra dos hoteles donde murieron unas 38 personas. Tras este hecho, el país tuvo una caída de 20% en la llegada de turistas durante el primer trimestre de este año.

De acuerdo con las cifras de World Travel & Tourism Council, los niveles de turismo se demoran alrededor de dos años en recuperarse cuando algún país ha sufrido un ataque terrorista.

SCHSC

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses