Más Información
Marco Beteta / Un mundo de sentidos
Es una de las ciudades más prósperas de Alemania y la segunda más grande después de Berlín. Hamburgo también es uno de los puertos de mayor importancia en Europa con una ecléctica mezcla de historia, contrastes arquitectónicos, aires bohemios y encanto cosmopolita.
PARA CONOCER
- Speicherstadt. Herencia de la historia hanseática de Hamburgo y uno de los mayores complejos industriales que existen. Si viajas con niños no dejes de visitar el mundo en miniatura de Wunderland.
- Ayuntamiento. Impresionante edifico de estilo neorrenacentista que supera en tamaño al Palacio de Buckingham.
- Hamburg Kunsthalle. De las más importantes colecciones de arte público de Alemania, con obras maestras de la Edad Media a la época contemporánea.
- HafenCity. Es uno de los proyectos de desarrollo urbanístico más grandes del continente europeo. La moderna zona representa al nuevo centro de la ciudad. Su símbolo es el auditorio de la Filarmónica del Elba.
Alster. La parte interior del lago emblemático está llena de terrazas, cafeterías y restaurantes. El exterior es concurrido por los aficionados a los deportes náuticos.
- Jungfernstieg. Señorial avenida que inicia en la orilla sur del Alster interior. Es de las mejores zonas para amantes del shopping serio.
PARA DORMIR
- Fairmont Hotel Vier Jahreszeiten. Elegancia y cálida hospitalidad en un histórico inmueble. La mayoría de las lujosas habitaciones tiene vista al Alster. Premiado restaurante y gran spa. www.fairmont.com
PARA COMER
- Eisenstein. Cocina italiana. Concurrido spot local dentro de un antiguo almacén naval. Equilibrado costo-beneficio. Friedensallee 9.
- Haerlin. Cocina mediterránea. De los mejores de Alemania. Sofisticado y upscale. Precios altos. Solo cenas. Dentro del Fairmont.
- M-eatery. Steakhouse contemporáneo. Chic y minimalista, al interior del hotel boutique Side. Caro, pero lo vale. Drehbahn 49.