Más Información
Gabinete de Seguridad presenta informe de resultados contra el crimen organizado en Sinaloa; suman 99 detenidos
Rubén Rocha pide ser sometido a revocación de mandato, tras resolución del IEES; “es una ideología de la 4T”, argumenta
Sheinbaum: Agencia de Transformación Digital busca evitar corrupción en ventanillas; va por creación de Llave MX
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
A poco más de una hora, al sur de Boston, la región de Cape Cod que integra la península de Cape Cod y las islas de Martha’s Vineyard y Nantucket es uno de los place to be para unos apacibles días de relax, cultura, romance y naturaleza, disfrutando de la cálida y legendaria hospitalidad de Nueva Inglaterra.
PARA CONOCER
- Provincetown. Rodeado por médanos y playas, este antiguo puerto pesquero es una pintoresca y ecléctica ciudad que aloja una colonia de artistas.
- Hyannis. La ciudad de mayor actividad cultural y comercial de Cape Cod, era uno de los sitios predilectos de John F. Kennedy y su familia para descansar. Imperdibles: Museo Kennedy, recorrido en tren por la costa, y el avistamiento de ballenas, de mayo a octubre.
Martha’s Vineyard. El spot más cosmopolita y trendy de la zona, favorito de celebridades por su ambiente chic con aires bohemios. Vale la pena rentar una bicicleta para pasear por la villa ballenera de Edgartown, la animada comunidad de Oak Bluffs, los faros y acantilados de Aquinnah (hogar de la tribu wampanoag).
- Nantucket. Tranquila e histórica isla que en su momento fuera capital de la industria ballenera y donde se dice que Herman Melville se inspiró para escribir Moby Dick. Además de sus playas (en el top 5 de Norteamérica), es muy concurrida por su atmósfera cool, galerías de arte y exclusivas boutiques.
PARA DORMIR
- The Wauwinet. Encantador, romántico y sofisticado Relais & Chateaux frente al océano. Pequeño spa. Su restaurante Toppers es un must por el brunch de sábado y domingo. 120 Wauwinet Road, Nantucket. www.wauwinet.com
PARA COMER
- Pain d’Avignon. Cocina francesa. Tipo bistró. Recetas clásicas, bien logradas. Panadería artesanal. Sabrosos desayunos. 15 Hinckley Road, Hyannis.
- Sweet Life. Cocina contemporánea. Romántico, relajado. Sencillo pero bien pensado menú con frescos insumos. Vinos a la altura. 63 Circuit Avenue, Oak Bluffs.
- The Terrace. Cocina americana. Fino feudo de ambiente upscale. Propuesta gourmet con acento francés e italiano encabezada por el chef Justin Melnick. 27 South Summer Street, Edgartown.