La ciudad kafkiana
La presencia del autor de La metamorfosis, a casi un siglo de su muerte, es constante en Praga. Allí vivió y transitaron sus historias. El Castillo de Praga, el más grande del mundo, inspiró al escritor para su obra El Castillo. Cerca, en el callejón De Oro, está la casa que compartió con su hermana. Por allí encontrarás muchos souvenirs. Un lugar que concentra su vida es el Museo Franz Kafka, en la zona Cihelná.
En un lugar de La Mancha
Es una de las cinco mayores atracciones de España, y se le conoce como Ruta de Don Quijote. Visita los lugares que recorrió el ingenioso Hidalgo creado por Cervantes. Consta de dos mil 500 km Se aprecian los molinos de viento de Campo de Criptana, entre otros lugares. Si no tienes mucho tiempo, puedes hacer la ruta corta, de 600 km.
San Petersburgo real
Fedor Dostoievski describe bien a San Petersburgo, aunque en ocasiones no revela nombres exactos de los lugares: por ejemplo, en lugar de decir la calle Stoliarny, pone “S-y”. Aun así, hay referencias para hacer un tour en su memoria. Existe un barrio con su apellido, donde destaca la Plaza Sennaia. Desde aquí se ven tres de los lugares donde vivió, y cerca está el Museo Dostoievski, un templo para sus seguidores.