Más Información
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Grupo Lala anuncia devolución de concesiones de agua en CDMX y Monterrey; “ha puesto el ejemplo”, reconoce Sheinbaum
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Luces que llenan el cielo de color, mares brillantes, cascadas de fuego y olas en medio de la selva. Estos son parte de los fenómenos que encontramos alrededor del mundo y que todo buen viajero debe tener en su lista de cosas para ver una vez en la vida.
1. Auroras boreales
Nunavut, Yukón y los territorios del norte, son algunos de los mejores destinos para contemplar estas luces danzarinas en Canadá. En la Laponia finlandesa, el Hotel Kakslauttanen cuenta con iglús de cristal para observar auroras boreales desde la comodidad de tu cama y sin morir de frío. El Hurtigruten es un legendario barco noruego que navega en aguas polares, donde se encuentran los escenarios más salvajes de Europa. A través de su ruta podrás ser mirar las luces del norte, nadar entre témpanos de hielo (con un traje especial) y ver osos polares.
2. Relámpagos de miedo
Si le temes a los relámpagos, es mejor que no visites la cuenca del río Catatumbo, cerca del lago de Maracaibo, en Venezuela. El lugar ha sido declarado por la NASA como “la capital de mundial de los relámpagos”. Entre abril y noviembre, estos rayos son constantes. Se han llegado a contabilizar hasta 1.6 millones al año.
3. La Pororoca
Surfea en medio de la selva. La Pororoca es una enorme ola en Brasil que se genera cuando la marea creciente del océano Atlántico choca de frente con las aguas del Amazonas. La fuerza es tal que el cauce del río se desvía durante kilómetros generando una ola de hasta cuatro metros de altura, un desafío para los surfistas más avazados.
4. La cascada de fuego
En febrero, cuando la nieve del parque Yosemite se derrite, aparece esta caída de agua de 650 metros. Pero lo que la hace única es que, durante las dos últimas semanas del mes, parece convertirse en lava fluyendo por causa de los rayos del sol, que la iluminan directamente durante el atardecer.
5. El puente de hielo
Cada cierto tiempo, el glaciar Perito Moreno, en Argentina, se rompe y atrae a miles de turistas. El fenómeno ocurre cuando el agua presiona el glaciar y lo va desgastando, creando una especie de puente que lo conecta con tierra firme. Este brazo es el que se termina desprendiendo y se inicia nuevamente el ciclo.
6. Bioluminiscencia
Existen lugares en el mundo, como la laguna Grande en Puerto Rico o la isla Vaadhoo, en Maldivas, donde se puede apreciar este hermoso fenómeno natural. Esto se da gracias a organismos como bacterias o fitoplancton que emanan una luz bioluminiscente como resultado de una reacción química. Pareciera que el mar y la arena brillaran con luz propia.