Kauai es la más antigua de las islas principales; tiene aproximadamente seis millones de años. Por ley, ninguna construcción puede ser más alta que una palmera. Además, es uno de los lugares más húmedos de la Tierra. Más de 60 películas se han filmado ahí, incluida Jurassic Park. Entre sus paisajes de fotografía destaca el cañón Waymea y los acantilados afilados de la costa de Napali, solo accesible por mar o aire. Alcanzan los mil 200 metros de altura.
Lei
El famoso collar de flores es el símbolo de las islas. Es un regalo preciado por su significado y por estar elaborado a mano y con flores naturales: las más comunes son orquídeas y plumerias. También pueden estar hechos de conchas y nueces de kukui. Simboliza un mensaje de bienvenida, amor, amistad, salud y paz. El 1 de mayo es el “Lei Day”
Mantarrayas gigantes
La costa de Kona, en la Isla Grande, es uno de los mejores lugares para bucear o hacer esnórquel de noche con mantas gigantes, que pueden llegar a medir hasta siete metros de diámetros. Desde la orilla y con un mar en calma también pueden verse. En hawaiano se les llama “hahalua”.
Un cráter sumergido
Molokini es un pequeño cráter volcánico en forma de media luna que apenas se asoma 48 metros sobre la superficie del mar en la costa de Maui. Es un área de conservación de aves y vida marina abierta al buceo y al esnórquel. También se hacen paseos en kayaks transparentes para observar los arrecifes de coral y las 250 variedades de peces tropicales.
Tierra de volcanes
La Isla de Hawái o Isla Grande crece 0.17 km cuadrados por año, a consecuencia de las constantes erupciones del Kilauea, uno de los volcanes más activos y grandes del planeta. Si la actividad volcánica lo permite, es posible acercarse, por tierra, a los ríos de lava o tomar un yate para observar cómo la materia incandescente cae al mar.
Aislados
La población del archipiélago es la más aislada del mundo. Se encuentra a tres mil 846 km de California y a siete mil 886 km de China.
El tamaño
Ocho islas mayores y 124 menores forman el archipiélago de Hawái. 2,451 km de longitud hacen de Hawái la cadena de islas más larga del mundo.