Junio es buen pretexto para regalar a papá una escapada a Dallas. Eco-friendly y vanguardista esta urbe es considerada uno de los destinos de Estados Unidos por su fama en el ámbito deportivo, intensa actividad cultural, shopping upscale e interesante oferta gastronómica.
PARA CONOCER
Distrito de las Artes. Extensa área en pleno downtown y notable ejemplo de rescate de espacios urbanos. Destacan el Museo de Arte de Dallas, el Centro Escultórico Nasher (del arquitecto Renzo Piano), el Parque Klyde Warren y el Museo Perot de Naturaleza y Ciencia.
Bishop Art District. Barrio hip y urban trendy en North Oak Cliff, con originales tiendas de antigüedades y de diseño, galerías, centros de entretenimiento y restaurantes.
Biblioteca y Museo Presidencial George W. Bush. En el Campus de la Universidad Metodista del Sur. Interesante acervo sobre la trayectoria y legado del expresidente.
Museo del Sexto Piso. Dedicado a la memoria de John F. Kennedy, dentro del edificio desde donde Lee Harvey Oswald le disparó el 22 de noviembre de 1963.
Trinity River Audubon Center. A pocos minutos del centro de la ciudad, es puerta de entrada al Gran Bosque Trinity, el bosque urbano más grande del país. Un place to be para los amantes del ecoturismo.
Neiman Marcus y Highland Park Village. De visita obligada para fashionistas y shopaholics. Fundado en 1907, el primero está en Main Street y es quizá el icono más emblemático del shopping; el segundo, en elegante zona de la década de 1930, es sinónimo de glamour y precursor del concepto de mall a nivel mundial.
PARA DORMIR
The Joule. Ecléctico y chic, dentro de histórico inmueble en la zona del Distrito de las Artes. Galería de arte y ambientado bar. Ideal en plan de negocios o placer. También dispone de un gran spa. 1530 Main Street, Dallas.
www.thejouledallas.com
PARA COMER
Lucia. Cocina italiana. De lo más concurrido por su constante sazón, equilibrado costo-beneficio y acogedora ambientación rústica. 408 West 8 Street.
Smoke. Cocina de autor. Cool y casual. Insumos orgánicos locales preparados a la leña a cargo del premiado Chef Tim Byres. 901 Fort Worth Avenue.