Toda la ciudad puede ser admirada desde las terrazas de la Catedral de Milán. Se accede por las escaleras o un elevador.

El Duomo di Milano es la construcción gótica más grande de Italia. Su principal material es mármol blanco con vetas rosadas. La edificación tardó más de cinco siglos en completarse. Su área abarca 11 mil 500 metros cuadrados y el punto más alto alcanza 108 metros de altura. Desde 1774, una estatua de la Virgen María corona la cima.

La historia comenzó en 1386. Se encuentra en el mismo sitio donde alguna vez estuvieron las Basílicas de Santa Tecla y Santa Maria Maggiore. Ambas datan, aproximadamente, del siglo IV y por casi un milenio alternaron las principales labores litúrgicas de la ciudad. Fueron demolidas poco después de que comenzó la construcción de la catedral. Algunos restos permanecen visibles y cerca de éstos hay otros vestigios arqueológicos de la cristiandad en Milán.

En la catedral hay 3 mil 400 estatuas. Una de las más famosas es la de San Bartolomé desollado, del siglo XVI. El mártir aparece envuelto en su propia piel, luego de que le fuera arrancada.

De visita

La Veneranda Fabbrica es la organización que se ha encargado de diseñar, construir y preservar el inmueble. Administra el Museo de la Catedral y exhibe archivos históricos en su sede, a cinco minutos del templo.

La catedral está abierta al público para visitarla por cuenta propia. Cada sábado la Veneranda Fabbrica programa un recorrido guiado temático. Uno de ellos es el “El carnaval milanés” que explora el lazo que une el origen de esta celebración con el Duomo di Milano. Los tours comienzan a las 15 horas, están disponibles en inglés y el boleto cuesta 10 euros.

También se organizan visitas privadas para grupos de cinco a 15 personas, con dos itinerarios: “Los misterios de la Catedral” y “Del origen a la cima del Duomo”.

Para celebrar la Pascua, el 23 de marzo la Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi y el Coro de Milán interpretarán en concierto La pasión según San Juan, obra de Bach. La entrada es libre.

Ubicación: Piazza del Duomo 16.

Visita guiada: Abierto todo los días, de 7 a 19 horas. El boleto Duomo Pass A cuesta 15 euros e incluye la admisión a la catedral, las terrazas, la zona arqueológica y el Museo de la Catedral.

Web: www.duomomilano.it

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses