En una isla de Belice se está construyendo Blackadore Caye, un hotel de gran lujo, cuyo propietario es el actor y, por fin, ganador de un Oscar, Leonardo DiCaprio. Antes de presumir su exclusividad, servicios e instalaciones de alta gama, el complejo quiere proyectar una imagen comprometida con el medio ambiente y de desarrollo sostenible con el lugar.
Se prevé que esté terminado en 2018. Tendrá albercas de borde infinito, villas sobre el mar a manera de palafitos y vistas sublimes. Se están construyendo refugios para peces, corales artificiales y un área de conservación de manatíes.
Lo integrarán 20 villas independientes que se extienden a lo largo de un gran arco-pasarela de madera. Uno de los extremos está reservado para el puerto, elúnico modo de entrada a la isla.
DiCaprio se hizo de esta isla en 2005, ubicada a pocos kilómetros de la costa continental de Belice, por un millón 750 mil dólares, una inversión en la que participó su socio Paul Scialla. El proyecto se extenderá por 42 hectáreas.
Con información de GDA/El Comercio/Perú