Destinos

Ir a Disney: sueño guajiro

Siete puntos para entender cómo funcionan las nuevas tarifas de Disney

Los paquetes “multi-day” para visitas de más de un día, que son los boletos más usados. (Foto: Disney World)
19/03/2016 |00:05El Nuevo Dia/ Puerto Rico/ GDA |
Redacción El Universal
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Mickey y Minnie prometen hacerte olvidar las penas y que te sientas como niñ@. Pero con el reciente aumento a fines de febrero de los boletos de entrada de los parques de Walt Disney World, en Orlando, Florida, hay quienes juran que no podrán ir nunca.

Los aumentos no son cosa nueva, es más, hasta son esperados todos los años. Tampoco son exclusividad de los parques de Disney; Universal Orlando  también los aumentó este año. Pero, el anuncio de este año causó asombro porque por primera vez en su historia empezaron a cobrar la entrada, dependiendo de los días en que se visitan, y eso provocó confusión y hasta molestia.

El complejo de entretenimiento basó la decisión en que quieren controlar la muchedumbre que los visita en los días de temporada alta porque la asistencia de público sigue en aumento. Nada nuevo porque es justo lo que hacen los cruceros y las aerolíneas cuyos precios son más altos en Navidad o verano, por ejemplo.

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Si estás planificando un viaje al "mágico mundo del color", aquí te presentamos todo lo que debes saber sobre el  aumento de precios que también fue extensivo a los parques de California, aunque con precios distintos:

1.  Disney dividió el calendario anual en tres tipos de días: Económico (value), regular y los días “pico” o de temporada alta (peak days). Los días navideños y los de verano, así como los del receso de primavera y Semana Santa caen dentro de esa última categoría. La mayoría de los días del año (49 %) caen dentro del período catalogado como “regular”, mientras los días “peak” son el 29 %.

2.  Como siempre, el tipo de boleto que sale más costoso es el de un día. Los paquetes multi-day para visitas de más de un día, que son los boletos más usados por quienes vacacionan en esos parques, representan muy buen valor por el dinero y tienen un descuento sustancial mientras más extendida es tu estadía.

3. Ahora, el boleto de un día para un parque, durante  la temporada “económica”, en Magic Kingdom cuesta 105 dólares  (99 para niños). Para los otros tres parques: Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Animal Kingdom, la entrada es de 97 dólares para adultos y  91 dólares para niños. Si vas en los días “regulares” los boletos costarán  110 dólares para Magic Kingdom (104 para niños) y 102 para los otros  parques (96 niños).  Y las entradas en “peak days”  costarán124 dólares para Magic Kingdom (118 para niños) y 114  para los otros tres parques (adultos) y 108 niños.

4. Esos precios no incluyen impuestos de 6.5 %. Las entradas de niños son para los que tienen de tres a nueve años. Menores de tres no pagan.

5. El mensaje de Disney es que, si quieres ahorrar, los visites en sus días “value”. Pero, por el momento, las únicas fechas disponibles en 2016 en esa categoría, son agosto y septiembre.

6. Una ventaja que debería tener el nuevo sistema es que si los visitas en días económicos, también encontrarás menos gentío, equivalente a menos filas. Ahora falta ver si esos días no se convierten en los más llenos por visitantes buscando estirar su presupuesto viajero.

7. Como siempre, Disney no tiene promociones en sus boletos de admisión; tampoco son más baratos si eres huésped de sus hoteles, pero en ciertas fechas sí hay ofertas que te incluyen alojamiento en algunas de sus propiedades, comidas y entrada a los parques por un precio básico para familias de cuatro personas.