1. No es moda

La tradicional falda escocesa recibe el nombre de kilt, y la tela con que se fabrica se llama tartán (palabra cuyo uso data de 1538). Surgió en la región de las Highlands (Tierras Altas). La prenda es usada por los hombres de forma oficial en eventos como los juegos de las Highlands y las bodas (el novio, padrino e invitados deben portarla). Con el fin de preservarlo, existe un Registro Escocés del Tartán, que posee miles de patrones existentes; es posible crear uno por tu cuenta y añadirlo a la colección. En Edimburgo está el Centro del Tartán de los Clanes, donde puedes presenciar la fabricación de un kilt.

2. No aptos para debiluchos

Los Highland Games (Juegos de las Tierras Altas) son un evento deportivo y cultural que se celebra actualmente en varias regiones del país, de mayo a septiembre. Son una especie de Olimpiada; de hecho, se cree que fueron influencia para el Barón de Coubertin (quien a finales del siglo XIX reinstituyó los Juegos Olímpicos en su versión moderna), inspirándose en competencias como el lanzamiento de martillo. Durante los Highland Games, un miembro de la comunidad es elegido jefe ceremonial; famosos como Ewan McGregor han tenido este cargo.

3. ¿De la vista nace el amor?

El haggis es el platillo escocés más popular en el mundo, cuya versión más antigua data del año 423 a.C. Es una mezcla de carne (vísceras de cordero), avena, sal y especias, servido con puré de papas y de colinabo. Hoy en día se prepara y vende como un embutido; en la antigüedad el platillo se cocinaba en el estómago de una oveja. Existe el mito (producto de la malinformación) de que realmente hay un animal llamado haggis, habitante de las Highlands, con la carne del cual se prepara el platillo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses