Destinos

Tatúate con un monje

Él decide el diseño y el lugar donde lo trazará. Estos símbolos sagrados te protegen de las malas vibras o te darán prosperidad

El sak yant es un símbolo sagrado para proteger contra la mala suerte, magia negra, castigos injustos o para atraer abundancia y bienestar. (Foto: Jackie Rado Photography)
17/02/2016 |00:15Viridiana Ramírez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

SIGNIFICADO

Se les llama sak yant a los tatuajes sagrados. Según las creencias, cuando el imperio jemer de Camboya dominaba tierras tailandesas, los soldados eran cubiertos con tatuajes compuestos por oraciones abreviadas y animales que los hacían inmunes a las flechas y dotaban de poderes místicos.

DÓNDE

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

A 50 kilómetros al oeste de Bangkok se encuentra Bang Prah, el templo budista más visitado por locales y extranjeros que desean un sak yant hecho por sus monjes. Ellos practican el arte de tatuar a mano alzada y con una aguja incrustada en una caña de bambú.

RITUAL

Al ser un símbolo sagrado, los dibujantes evalúan a cada persona para saber si es digna de un tatuaje. Leen el aura y a través de ella revelan lo que hace falta para ser marcado. En ocasiones piden que el participante realice trabajo de voluntariado en el templo, como barrer o lavar ropa. Son actividades que, según los monjes, purifican el alma.

El interesado brinda una ofrenda con flores, incienso y cigarrillos. Ésta resulta ser el pago del tatuaje.

El monje decide el diseño y la parte donde irá: su decisión es irrevocable. La protección puede ser contra la mala suerte, magia negra, castigos injustos o para atraer abundancia y bienestar.

Al finalizar se bendice y activa el tatuaje con rezos y tres soplos. Cada año se debe renovar su protección en el Festival del Tatuaje que se realiza en marzo, dentro del mismo templo. www.wat-bang-phra.com