Más Información
Llamada por Goethe “la joya más hermosa de la corona del mundo”, la capital de la República Checa es una auténtica ciudad-museo, reconocida entre las grandes obras maestras de la arquitectura europea medieval y renacentista.
PARA CONOCER
Hradcany. Histórica área donde, además del emblemático Castillo de Praga, Prazsk Hrad, bien vale explorar el parque Hadcrany Mámestí con interesantes ejemplos de arquitectura barroca y rococó, como el Palacio Schwartzenburg, Loretta y el Monasterio Strahov.
Staré Mesto (Ciudad Vieja). Esta zona designada Patrimonio de la Humanidad es un laberinto de calles empedradas, antiguos patios, iglesias góticas y palacios bien conservados. De visita obligada: el Reloj Astronómico, la Catedral de San Vito, Josefov (antiguo gueto judío), la casa de Franz Kafka, el Convento de Santa Inés que aloja la Galería Nacional y la Rudolfinum, sede de la Orquesta Filarmónica.
Malá Strana (Ciudad Pequeña). Comunicada con Staré Mesto por el famoso Puente de Carlos V, se caracteriza por sus pintorescas calles perfectas para una agradable caminata y descubrir lugares como la Casa de los Dos Soles, el Palacio Bretfield y la Iglesia de San Nicolás.
Nové Mesto (Ciudad Nueva). De estilo neorrenacentista, es el actual centro de la actividad económica y comercial de la capital checa.
Petrin. Las mejores vistas de Praga se aprecian desde este monte que es también una de sus mayores áreas verdes.
PARA DORMIR
BoHo. Chic y encantador hotel boutique de diseño, en pleno centro de la ciudad. Buenos desayunos. Ideal parejas de adultos contemporáneos. Senovázná 1254.
www.hotelbohoprague.com
PARA COMER
Alcron. Cocina contemporánea. Galardonado feudo gourmet al interior del Radisson Blu Alcron. Es Imprescindible hace reservación. Ofrece Brunch los fines de semana. Stepánska 40-623. Tel. 222 820 410.
Café Imperial. Cocina checa e internacional. De gran tradición. Sabrosa panadería y repostería. Ideal para desayunar. Na Porící 15.
La Degustation Boheme. Cocina de autor. De los spots más trendy, encabezado por el aclamado Oldrich Sahajdák, chef y propietario. Precios elevados. Ideal para ir en plan romántico. Hastalská 18.
La Finestra. Cocina italiana. Rústico, fino y acogedor. Insumos orgánicos y auténticas recetas de origen. Interesante cava. Ideal entre amigos. Platnérská 13.
Zdenek’s. Oyster bar. Sitio sofisticado, un place to be. Incuestionable frescura y creativas preparaciones. Un must: caviar y champagne bar. Malá Stupartská 636.