Más Información
Sheinbaum: No tenemos ningún problema si Trump no invita a toma de protesta; “no siempre invitan a jefes de Estado”
Sheinbaum va por cambiar Ley del Sistema Nacional de Seguridad; busca mejorar registro diario de homicidios
Sheinbaum no tiene nada que presumir en sus 100 días: diputado del PAN; hay “pandemia de terror” en México, asegura
Sheinbaum reacciona a informe del Departamento de Justicia de EU; señala reconocimiento de la problemática
Producto de la influencia francesa, española, criolla y americana, Nueva Orleans posee un estilo único que la distingue del resto de las ciudades estadounidenses. El Mardi Gras, por mucho su festividad más representativa y que finalizará el 9 de febrero, es el pretexto ideal para una escapada en pareja o en plan familiar.
PARA CONOCER
French Quarter. Corazón de la ciudad y su barrio más antiguo; plagado de museos, galerías, bares y restaurantes, donde Bourbon Street, Jackson Square, St. Louis Cathedral son de visita obligada (imperdible tomar un café con beignets en el Café du Monde).
Faubourg Marigny y Tremé. Próximas al barrio francés; la primera destaca por su ambiente bohemio, la segunda es considerada centro de las culturas criolla y afroamericana.
Garden District. Pintoresca área con señoriales mansiones del siglo XIX y buenas alternativas para comer e ir de shopping; para acceder a ella, tome el tranvía desde St. Charles Avenue o dé un paseo en carruaje.
Warehouse District. Cercano al downtown; antigua zona de muelles y almacenes transformada en el Distrito de las Artes.
Audubon. Extenso y relajante parque en lo que fuera una plantación de caña de azúcar donde, además de las universidades de Tulane y Loyola, se encuentran el acuario y el zoo.
PARA DORMIR
Soniat House. Encantador, cálido y tranquilo hotel boutique alojado en tres históricas mansiones del siglo XIX. Galería de antigüedades. Buenos desayunos. 1133 Chartres Street. Tel. (001-504) 522 0570. www.soniathouse.com
PARA COMER
Bayona. Cocina mediterránea. Cálido y relajado; en antigua casona. Ingredientes locales y consistente sazón a cargo de su Chef-propietaria Susan Spicer. Interesante cava. 430 Dauphine Street. Tel: (001-504) 525 4455.
Commander´s Palace. Cocina criolla. Emblemático setting en Garden District. Gran brunch (sábados y domingos con música de jazz). Premiada carta de vinos. 1403 Washington Avenue. Tel: (001-504) 899 8221.
Gautreau´s. Cocina americana contemporánea. Mariscos y pescados con acento francés son los estelares de este sofisticado feudo del Uptown. Gran carta de vinos. 1728 Soniat Street. Tel: (001-504) 899 7397.
The Court of Two Sisters. Cocina francesa. Un clásico del French Quarter, aunque algo turístico; famoso por su jazz brunch (diariamente). Must: mesa en el patio. 613 Royal Street.
Tel: (001-504) 522 7261.