viridiana.ramirez@eluniversal.com.mx

Si eres de los que prefiere irse de vacaciones cuando todos han regresado a su vida cotidiana, te recomendamos darte la buena vida en Riviera Nayarit, un destino mexicano que presume playas espectaculares a lo largo de 307 kilómetros de costa, desde Nueva Vallarta hasta playa El Novillero.

El surf es una de las tantas actividades que puedes practicar en sus aguas y por la cual son famosas a nivel mundial. Las mejores olas están alrededor de Punta Mita, desde el Anclote hasta Sayulita, recientemente nombrado Pueblo Mágico. También está la zona norte, como Chacala y San Blas, con arrecifes briosos y rompeolas perfectos.

Después de un día domando olas, te recomendamos dar un paseo en velero para observar el atardecer. El cielo se convierte en un espectáculo de colores, que va desde el rojo hasta el púrpura.

Los manglares de La Tovara y la Laguna de Aves Quelere es para aquellos que desean tener un encuentro cercano con la naturaleza, pues habitan alrededor de 350 especies de aves, locales y migratorias, que son un deleite para la pupila.

Otra espectáculo natural es la llegada de la ballena jorobada. Estos gigantes saltan y cantan en las aguas de Riviera Nayarit de diciembre a marzo. Los tours para avistarlas se pueden contratar en cualquiera de las playas. Algunos paseos incluyen una visita a las Islas Marietas, paraíso protegido por la UNESCO.

Si buscas bienestar, armonía y paz interior, entonces visita algunos de los resorts que se ubican entre Nuevo Vallarta y Punta Mita o Litibú y Sayulita; Haramara Retreat ofrece masajes, clases de yoga y talleres de meditación.

www.rivieranayarit.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses