Adiós a las maletas todas iguales y difíciles de identificar. El nuevo y original objeto que acompaña a los viajeros desde hace muy poco es una funda para cubrir el equipaje. No la de plástico con que suelen envolverla en los aeropuertos, sino una de tela, reutilizable y con colores y diseños variados.

Desde hace casi tres meses se lanzó Vestir tu Maleta, que ofrece fundas de poliéster de producción local.

"Recuerdo que en marzo fui al aeropuerto a buscar a mi hijo que hacía un mes que no veía y ansiosa en la puerta veía de lejos todas las maletas iguales, no lo podía identificar y ahí se me ocurrió la idea", cuenta Verónica Kolodesky, la creadora. Así que sin perder tiempo consultó con amigos y apenas dos meses después empezó a producir las primeras fundas; mientras que a fines de septiembre las empezaron a comercializar.

"Las fundas protegen al equipaje de rayones y también sirven como un medio más de seguridad, porque se cierran con broches a presión y además se les pasan unos precintos, se pueden lavar y utilizar siempre; cuidamos mucho los detalles", explica.

Además de los diseños propios de la marca, también sumaron tres modelos de autor con dibujos de Liniers.

También salieron al mercado las fundas de Bag Covers, adaptables para maletas de distintas medidas. Vienen en tamaño mediano y grande, y cada funda cuenta con un sistema anti-vandálico, que se puede utilizar con un precinto o candado para sujetarlas. Las fundas se ponen como una camiseta y se cierran en la parte inferior.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses