Como todos los años, autores, editores y viajeros de la guía Lonely Planet anunciaron los países que deben estar en tu lista de viajes de 2016. La selección incluye entre los clásicos, a Estados Unidos, la inhóspita Groenlandia y el exótico Palaos. Así que ve llenando el ‘cochinito’.

Fiji
El archipiélago ha recuperado su equilibrio tras un golpe de Estado. Los viajeros podrán aprovechar las mejoras de su principal aeropuerto.

Groenlandia
En marzo será la sede de los Juegos de Invierno del Ártico, el mayor evento de este tipo jamás celebrado, junto con un festival de música.

Uruguay
Lo que al país le falta en tamaño lo compensa con calma y hospitalidad. Los uruguayos están orgullosos de haber logrado una de las sociedades más progresistas del continente sin conflicto social de por medio.

Polonia
La nación desafió la recesión que doblegó al resto de Europa. Ahora los focos iluminan Breslavia, futura Capital de la Cultura Europea.

Palaos
Durante siglos ha pasado de mano en mano entre potencias extranjeras. Ahora traza su propia ruta a través de las aguas inciertas de la independencia. En 2014, el diminuto Palaos convirtió 100% de sus océanos en un santuario marítimo.

Estados Unidos
El National Park Service, que controla los 59 parques nacionales, celebra 100 años, así que es momento de lanzarse a recorrer la red de 34 mil kilómetros cuadrados de paisajes inspiradores.

Japón
Sus ciudades son odas al futurismo. El campo también parece otro mundo, con escenarios que mezclan picos alpinos y playas espectaculares. Y en medio de todo, los elegantes templos.

Botswana
Además de ser la democracia multipartidista más longeva del continente, tiene una política social progresista, índices bajos de corrupción, industria turística saludable y una economía que no deja de crecer desde su independencia que en 2016 cumple 50 años.

Letonia
En su 25º aniversario, esta joya báltica recupera antiguas tradiciones, restaura viejos castillos y transforma sus antaño indigestos platos en la nueva cocina nórdica.

Australia
Con la divisa flaqueando y el precio del petróleo en baja, 2016 podría ser ideal para conocer la Gran Barrera de Coral y la Reserva Natural de Tasmania, ambas bajo amenaza medioambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses