Elvis Presley solo le dio el “sí” a una mujer y lo hizo en Las Vegas. El matrimonio con Priscilla no duró mucho, aunque su historia de amor se hizo popular.

Decenas de capillas ofrecen bodas con Elvis. Según la funcionaria del distrito Lynn Goya, los imitadores del fallecido rey del rock ofician al menos unos 12 enlaces al día.

En total, la “capital mundial de las bodas” realiza cada año más de 80 mil ceremonias, un mínimo de 200 al día, según datos oficiales. Sin embargo, no se sabe con exactitud cuántas de ellas son temáticas.

Ron DeCar, gerente de la capilla Viva Las Vegas, cuenta que este tipo de enlaces son los más populares. Las parejas firman su certificado matrimonial ante una copia enmarcada del documento que declaró marido y mujer a Elvis y Priscilla. Y, en lugar de la marcha nupcial de Mendelsohn, se escucha de fondo la balada I Can't Help Falling in Love With You.

Las bodas temáticas no son como la que protagonizó el músico. Éste dio el “sí” enfundado en un esmoquin negro de seda y no con un traje lleno de brillos y lentejuelas.

Fue hasta después de la muerte del cantante, hace casi cuarenta años, cuando se pusieron de moda las bodas de Elvis. La primera tuvo lugar en 1982, en la Graceland Chapel.

Ahora se puede elegir entre un Elvis vestido de brillos dorados, en versión hawaiana o forrado de cuero.

El fracaso en el matrimonio de Elvis y Priscilla no afecta en nada la popularidad de las bodas temáticas. Al fin y al cabo, él es un símbolo de la ciudad, explica Ann Parsons, de Viva Las Vegas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses