diana.briseno@eluniversal.com.mx

Alemania festeja en noviembre el 26 aniversario de la caída del Muro de Berlín. Es un buen pretexto para conocer sus vestigios, pero también los sitios poco turísticos de la capital. Anne Raber, concierge del Hotel de Rome, nos da sus recomendaciones.

Para empezar, en el hotel organizan actividades: paseos en bici por el Muro, talleres de grafiti, visitas a búnkers subterráneos y clases de DJ.

El hotel se encuentra en un antiguo edificio de 1900, ocupado por un banco. Si quieres relajarte Raber sugiere visitar su spa, ubicado en la antigua bóveda del inmueble.

En su restaurante, La Banca, los amantes del arte encontrarán una exposición giratoria de arte moderno y, los fines de semana, música de DJ.

Uno de los sitios favoritos de la concierge es la Isla de los Museos. Rodeada por el río Spree, es el hogar de cinco de los recintos culturales más importantes de los teutones: Bode-Museum, la Antigua Galería Nacional y los museos Pérgamo, Nuevo y Antiguo.

Para cenar, y sobre todo disfrutar de los deportes, la experta nos invita a visitar el restaurante Austernbank, especializado en comida alemana. Si te gusta la música electrónica, recomienda Crackers, un bar y restaurante ubicado en el espacio de una antigua sala de cine (crackersberlin.com).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses