Turquía
Al visitar la casa de un local, no puedes irte sin que te hayan invitado un çay (té turco). Es la bebida emblemática.
A los conocidos se les saluda con un apretón de manos. Mientras que, a los amigos se les da tres besos en las mejillas que significan: te conozco, te quiero y te acepto.
Corea del Sur
El consumo de alcohol es cosa seria aquí. El soju (destilado de arroz) es típico y si te lo invitan, no puedes rechazarlo.
Si quieres demostrar tu amor, entonces usa ropa igual a la de tu pareja.
Francia
Si vas a comer en grupo la etiqueta manda que solo uno pague. Luego, los demás le dan la parte correspondiente de su cuenta. Dividir los gastos en la mesa está mal visto. Además, ten paciencia porque hay que esperar un buen rato por los platillos.
Italia
Es casi un delito pedirle al mesero que te dé una pizza que lleve piña o la pasta acompañada de pollo.
Japón
En Japón es bien visto masticar con la boca abierta, es sinónimo de gusto por la comida. Algunas mujeres se tapan la boca con la mano para no mostrar lo que ingieren.
Antes de usar un baño pide que te enseñen cómo. Los inodoros funcionan con una consola electrónica.
Estados Unidos
Es mala idea regatear el taxi o una compra. Los precios son fijos y no hay oportunidad de obtener descuentos. Considera además que está muy mal visto no dejar propina que, generalmente es entre 10% y 20% del consumo.
Brasil
Si te preguntan por tu “sobrenome” no te están pidiendo tu apodo, sino tu apellido. Pero si indagan por tu “apelido”, sí quieren saber tu “chapa”.
Colombia
Si vas a comprar algo, tendrás que pedir que te “regalen” las cosas. Es típico decir algo como: “¿Me regala un café?”.
¿Saludar a tu interlocutor dándole la mano o un beso en la mejilla? No, ahí aprenderás a decir: “¿Qué hubo, parce?”, que significa: ¿Cómo te va?