Se antoja conocerlos, pero solo de visita. Descubrimos algunos de los cementerios más espectaculares a partir de las recomendaciones de los viajeros de la comunidad de minube.
Comenterio de Père-Lachaise, París
Además de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Sena, París tiene un secreto escondido entre sus calles: el cementerio de Père-Lachaise. Aquí, además de encontrar los lugares de reposo de famosos como Jim Morrison, Oscar Wilde o Chopin, se puede descubrir a cada paso un sinfín de bonitas tumbas y un lugar donde pasear con la tranquilidad que caracteriza a los cementerios. Más fotos aquí.
Cementerio de la Recoleta, Buenos Aires
Este cementerio es famoso por ser donde descansan algunas de las personalidades más famosas de Argentina y porque es casi como un museo. De hecho, su entrada principal es un pórtico con columnas dóricas y dentro se pueden encontrar varios mausoleos espectaculares. Más fotos aquí.
Cementerio judío de Praga
En el corazón del mismo barrio judío. Este cementerio es uno de los más famosos de Europa por albergar durante el siglo XV a miles de personas. En realidad, no se sabe el número exacto de difuntos, aunque se cree que judíos hay más de 100 mil.
Al contrarío de los dos anteriores, es un cementerio humilde, sencillo e incluso algo tenebroso. Más fotos aquí.
Cementerio de Chichicastenango, Guatemala
Acostumbrados a los cementerios tristes y llenos de árboles, el de Chichicastenango llama la atención por sus coloridas tumbas. El color de cada una de ellas refleja una pérdida importante: blanco para los padres, celeste para los niños, rosa para las niñas…
El cementerio está ubicado en lo alto de un cerro y cuenta también con un santuario de origen maya. Todo un descubrimiento. Más fotos aquí.
Cementerio Nacional de Arlington, Washington
En este sencillo cementerio descansan los restos de los soldados que murieron durante las diferentes guerras, desde la de Independencia a la guerra de Irak.
Aquí están enterradas personalidades como John F. Kennedy. Un lugar muy emotivo. Más fotos aquí.
Cementerio feliz de Sapantza, Rumania
Este cementerio como el de Chichicastenango, está lleno de color, pero si hay algo que lo distingue son sus epitafios: diferentes, originales e incluso poéticos. La idea fue de Stan Patras, un artista de la zona que empezó a esculpir lápidas con un estilo muy peculiar. Más fotos aquí.
Cementerio Novodevichy, Moscú
Es el cementerio más famoso de Rusia por la categoría de sus inquilinos: famosos artistas como Chéjov, Tolstoi o Gogol. Cuenta con más de 27 mil tumbas que se pueden recorrer con un plano que te dan a la entrada del mismo. Un rincón diferente de la ciudad de Moscú. Más fotos aquí.
Panteón General, Oaxaca
Durante la celebración del Día de los Muertos, visitar este cementerio mexicano es una experiencia inigualable: los arreglos florales, botellas de tequila, esqueletos… Todo para homenajear a todos los difuntos en este día tan especial.
Y efectivamente, cualquier momento del año es bueno, pero visitarlo durante la celebración del Día de los Muertos, es algo fuera de este mundo. Mas fotos aquí.
Si quieres conocer más camposantos fuera de lo común dale clic aquí.