diana.briseno@eluniversal.com.mx
James Bond, el personaje de Ian Fleming, es el nuevo rostro de la campaña de promoción turística “Bond is GREAT”, presentada por VisitBritain, agencia nacional de turismo de Gran Bretaña; por la productora Sony Pictures Entertainment, y los estudios Metro-Goldwyn-Mayer.
A un par de semanas de estrenarse en México, el 2 de noviembre, Spectre, la cinta número 24 de la saga, está incluida como parte de los promocionales que invitan a fans y a turistas a buscar unas vacaciones al estilo del 007, con un toque de aventura y sofisticación.
Es la tercera ocasión que se selecciona al personaje como imagen de una campaña turística. Según la agencia gubernamental, en 2012, cuando la promoción se realizó con el filme Skyfall, se registró un incremento de 41.7% en la llegada de visitantes a Glencoe, Escocia. De acuerdo con sus investigaciones, 16% de las personas que vieron la campaña dijo que contrató un paquete para viajar a Gran Bretaña.
Como parte de las actividades de este año se realiza un concurso en línea desde la página oficial VisitBritain (o en el sitio lovewall.visitbritain.com). Los fanáticos de James Bond participan para ganar un viaje, justo como estila el agente 007. El premio incluye traslados con chofer en un Aston Martin, la visita privada al Museo Madame Tussauds y alojamiento en el hotel Radisson Blu Edwardian.
Tras los pasos de Bond
Pero si quieres más, en Londres hay varias opciones para recorrer las locaciones de la cinta, sitios emblemáticos de las novelas o museos donde encuentras todo lo relacionado con el personaje. Un paseo VIP con la agencia Brit Movie Tours incluye una parada en el centro de Londres, donde se han filmado algunas películas como El mundo no es suficiente.
Puedes complementar la experiencia con un almuerzo y un recorrido guiado por los estudios Pinewood, set de filmación de Doctor No y Desde Rusia con amor, entre otras.
Para los más aventureros existe un paseo a toda velocidad en bote sobre el río Támesis. Dura alrededor de una hora. La idea es conocer el puente que representa la entrada al cuartel general del Servicio Secreto inglés en la película. Para conocer más detalles solo ‘espía’ el sitio britmovietours.com
Por si se antoja un martini, no dejes de ir a otro de los sitios emblemáticos que inspiraron a Fleming a desarrollar la novela: el bar del hotel Dukes, visitado frecuentemente por el escritor. Su barra es aclamada por sus martinis y cocteles personalizados. Se dice que fue del Dukes Bar donde salió aquella frase: “Shaken, not stirred” (agitado, no revuelto). www.dukeshotel.com
Te falta hacer una parada en el Museo Cinematográfico de Londres. Exhibe “Bond in Motion”, la mayor colección de vehículos usados en sus películas, incluida Spectre.
VisitBritain. Si contratas las atracciones a través de la página oficial obtienes descuentos. El recorrido en bote por el Támesis tiene un precio de 50 euros por persona. La entrada a la exposición en el Museo Cinematográfico cuesta 15 euros.
Portal oficial: www.visitbritain.com