Más Información
A nadie le gusta quedarse sin maletas. Es una sensación frustrante llegar al aeropuerto y descubrir que tu equipaje fue enviado a otro sitio o nunca abordó el avión. Pero, ¿por qué las personas terminan perdiendo sus pertenencias de esa manera? El sitio web Thrillist, especializado en viajes y estilo de vida, elaboró una lista con los motivos más comunes.
1. Los pasajeros llegan tarde al aeropuerto
Como sabes, es recomendable llegar por lo menos dos horas antes de tu vuelo. En ese lapso, las maletas son revisadas y transportadas hasta la bodega del avión.
Si llegas con el tiempo justo y tu equipaje no logra pasar por todo el proceso previo, corre el riesgo de quedarse en el aeropuerto de origen.
2. Las maletas son demasiado grandes
Si bien hay una medida límite, en estos casos el equipaje muy voluminoso puede causar problemas de espacio y peso en la aeronave, por lo que se le da prioridad a los bultos más pequeños.
3. Tus planes de viaje cambiaron
Algunos imprevistos que están fuera de control, como un vuelo sobrevendido, pueden hacer que el itinerario cambie. Pero, aunque tú te quedes en la terminal aérea, puede ser que tus maletas sí hayan sido cargadas al avión. Por eso es importante que tengan identificación. Recomendamos guardar dentro del equipaje, una copia de tu pasaporte o identificación oficial y tus datos de contacto.
4. La poca información sobre las conexiones
Es responsabilidad del pasajero informar al personal de la aerolínea que su ruta de vuelo tendrá varias conexiones para que sus pertenencias lleguen con él sin ningún problema, a su destino final. Afortunadamente, en muchos casos es posible recoger la maleta en el destino final.
5. Objetos sospechosos
Los controles que pasan las maletas antes de abordar el avión son rutinarios. Sin embargo, puede ocurrir que algún objeto dentro de éstas llame mucho la atención de los encargados y opten por abrirlas para revisarlas manualmente.