1. No te confundas
Inglaterra no es Gran Bretaña. La mayor de las islas del archipiélago británico está integrada por tres países: Inglaterra, Escocia y Gales. Tampoco debe confundirse con el Reino Unido, que incluye Gran Bretaña  e Irlanda del Norte.

2. Un hombre desnudo
El Gigante de Cerne Abbas o el Gigante Rudo es una figura colosal de un hombre desnudo tallada en una colina. Se encuentra, precisamente, en Cerne Abbas, cerca de Dorchester, en el condado de Dorset. Tiene 55 metros de alto y 51 metros de ancho y no se sabe a ciencia cierta para qué fue trazado. Hay varias leyendas sobre esta figura que se aprecia mejor desde el aire. Dicen que es la imagen real de un gigante que vino de Dinamarca y que las mujeres dormían sobre él para poder concebir hijos.

3. Para beatlemaniacos
Liverpool posee el título de la Capital del Pop en el libro de los Record Guiness. Sabemos que The Beatles es mucho más que este género musical, pero si hablamos de esta ciudad, no podemos dejar de mencionar a los “Fab Four”.

Hay sitios que son un cliché, pero resultan imperdibles para los beatlemaniacos. La variedad de recorridos guiados resultan una locura, como el Magical Mystery Tour que, entre otros lugares, visita el Cavern Club. La primera presentación del Cuarteto de Liverpool fue en este lugar.

Duerme con ellos: El lujoso Hard Days Night Hotel, alojado en un edificio de 1884, está dedicado a la banda. Cada una de las 110 habitaciones es diferente y fue decorada con motivos de The Beatles.

Tenemos una opción más: Yellow Submarine. Se trata de un bote-hotel anclado en el Albert Dock, basado en la canción del mismo nombre. El viaje en tren, de Londres a Liverpool,  es de dos horas y media (a veces tres).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses