Del 19 de septiembre al 4 de octubre se llevará a cabo la 205 edición del evento más representativo de Múnich: el Oktoberfest. Esta festividad, que se celebró por primera vez en 1810 para conmemorar el matrimonio entre Luis I de Baviera y Teresa von Sachsen-Hildburghausen, es la oportunidad para adentrarse en una de las facetas más animadas de la capital bávara.

Fundada en la época medieval, la sede de la  firma automotriz BMW (imperdible conocer la fábrica y el BMW Welt) es hoy una ciudad vanguardista, chic, tolerante y abierta, de conciencia eco-friendly, pero al mismo tiempo apegada a sus tradiciones, con un notable patrimonio artístico y arquitectónico, legado del largo reinado de la dinastía Wittelsbach.

Entre los must see destacan Marienplatz (animada plaza en pleno corazón de la ciudad, donde se encuentran el Antiguo y Nuevo Ayuntamiento, la Catedral y la célebre cervecería Hofbräuhaus, parada obligada); el Viktualienmarkt (tradicional y folclórico mercado que vende desde típicos artículos bávaros hasta productos exóticos); para quienes buscan shopping de altura las calles de Ludwigstrasse, Maximilianstrasse y Kaufingerstrasse concentran lo último en moda y antigüedades; el distrito de los museos (imprescindibles son el Museo Alemán; la Gliptoteca; las Pinacotecas Antigua, Nueva y de Arte Moderno, así como el Lenbachhaus, cuna del movimiento Blau Reiter que diera origen al arte abstracto con una extensa colección de obras de Kandinsky y Klee); el Englischer Garten (extenso parque, ideal para un relax, dar un paseo hasta la Residencia, antiguo palacio de los Wittelsbach, o disfrutar de una buena cerveza al aire libre en alguna terraza); el Palacio de Nymphenburg (exresidencia de verano de los príncipes bávaros); Glockenbachplatz, Gärtnerplatz y Müllerstrasse (de las zonas más trendy y ambientadas para comer e ir de fiesta); la Allianz Arena (si es aficionado al futbol, merece la pena ir a un partido en el hogar del FC Bayern).

PARA DORMIR
Bayerischer Hof. Toda una institución. Elegancia, clase y cálida hospitalidad que cumplen con expectativas de viajeros conocedores. Gran oferta culinaria y recomendable spa. Promenadeplatz 2-6.  www.bayerischerhof.de

PARA COMER
Dallmayr. Cocina de autor. Sofisticado, elegante y romántico espacio gourmet a cargo del premiado chef Diethard Urbansky. Selecta e interesante carta de vinos. Dienerstrasse 14-15.

Halali. Cocina bávara. Tradicional y acogedor feudo de antaño cuya especialidad son los platillos de caza. Carta de vinos a la altura. Domingos cerrado. Schönfeldstrasse 22.

Tantris. Cocina contemporánea. Un place to be, chic y trendy. La mesa del sommelier: toda una experiencia. Amplia carta de vinos. Indispensable reservar con anticipación. Johannfichtestrasse 7.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses