destinos@eluniversal.com.mx

Al caer la noche, la romántica iluminación  invita a dar un paseo por las calles de aceras estrechas y  fachadas de   edificios barrocos en San Luis Potosí,  la llamada ciudad vecina de 10 estados. Y si en ese momento te asalta el antojo de una ronda de tragos,  te damos un par de coordenadas para que vayas calentando garganta.

¿Ambar o Blonde?
7Barrios es una cervecería que debe su nombre al origen de la ciudad, fundada, precisamente, alrededor de siete  barrios principales. Su producción artesanal promete cervezas con carácter extra premium, de ahí que sean aclamados sus  estilos clásicos: Ambar, Brown, Weizen y Blonde. El local también ofrece ediciones limitadas. Agosto es la última oportunidad para probar  Celebration, con notas de especias y de hierbas que resulta toda un experiencia de sabor. Encuéntrala en Universidad 153, Callejón de San Francisco.

Cata de mezcal
De este producto potosino  se descubren  sabores de  frutas: moras, fresas  y plátano, por ejemplo; pero también hay destilados más exóticos que incluyen un alacrán flotando dentro de la botella.

Para probar de todo un poco hay que visitar Bolivar  Botanero y Mezcalería, sobre la calle del mismo nombre. Entre la música en vivo y una botana típica, puedes participar en una cata de la bebida espirituosa de hasta 45 grados de alcohol. Que los números no te asusten. El destilado de agave salmiana, propio de la ruta del mezcal potosino, calienta la garganta sin dejar cruda.

Además de mezcales también tienen buena variedad de curados artesanales.

Dulce cierre
Si llevas a casa alguna botella de estos productos etílicos, además del recuerdo de una buena noche, antes de partir, pasa  por la tradicional y octogenaria chocolatería Costanzo,  con una docena de puntos de distribución en toda la ciudad.

Si te gusta lo amargo, prueba las semillas de café cubiertas de chocolate. Si no le temes a la diabetes, prueba los rellenitos de cajeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses