Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Senadores de Morena ven Corredor Interoceánico vital para diversificar comercio; representa un centro estratégico global
México y Guatemala fortalecen colaboración; INM aborda flujos migratorios con autoridades de ambos países
“Aviso de tormenta” migratoria en Tamaulipas; Américo Villarreal anticipa ola de deportaciones de EU tras amenaza de Trump
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Paola Espinosa fue felicitada por su patrocinador Gatorade por convertirse en mamá, mensaje que provocó controversia y que la multiplemedallista olímpica decidiera no hablar.
La marca de bebidas hidratantes escribió en su cuenta de Twitter “Paola, felicidades por obtener la medalla más importante de todas: Ser mamá”, congratulación que fue tomada por decenas de usuarios como un mensaje minimiza los logros profesionales de la atleta.
Para Gloria Careaga, académica de la Facultad de Psicología de la UNAM y activista feminista, la felicitación de Gatorade lleva una mirada tradicional y cierta carga misógina.
“Está [el mensaje] dentro de la estructura tradicional en la cual ser mamá es el valor más importante de una mujer, pero hay muchas mujeres que no pueden tener hijos o no quieren tener hijos y eso no debería menoscabarlas. No tienen un valor inferior a las que sí tienen”, consideró Careaga.
El lunes por la mañana, Paola Espinosa y su pareja Iván García compartieron el nacimiento de su hija Ivana.
En entrevista posterior al parto, la clavadista declaró “Ivana significa mucho más que cualquier medalla que pudiera haber ganado”. Ayer lo reafirmó al contestar en Twitter la felicitación de su patrocinador.
“Gracias @gatorademex por valorarme siempre como deportista, en toda mi trayectoria y como mujer y SÍ, mi medalla más grande ser mamá”, contestó Paola Espinosa.
EL UNIVERSAL buscó contactar reiteradamente por teléfono a la medallista para conocer su opinión y su equipo de trabajo señaló que la única respuesta respecto al tema sería la que escribió en Twitter.