El mexicano Jaime García reforzará la rotación de los Yankees, gracias a un canje que lo envió de los Twins de Minnesota a Nueva York.

El tamaulipeco de 31 años tiene una foja de 5-7 y una efectividad de 4.29 en 19 aperturas durante la presente campaña. Recién el lunes, los Twins lo habían adquirido a los Braves de Atlanta, pero cumplió sólo una apertura con Minnesota, el viernes, cuando permitió tres carreras y ocho hits en seis episodios y un tercio de labor.

El zurdo es el décimo sexto jugador nacido en México que juega para los Yankees.

El debut de García con los Mulos está previsto para el jueves en Cleveland. El zurdo de Reynosa puede declararse agente libre al concluir la temporada.

“Es lo que necesitamos, una incorporación asombrosa para este equipo. Sólo he oído cosas buenas de él en cuanto a que es muy agradable en el clubhouse, y estoy muy emocionado”, dijo el jardinero derecho de los Yankees, Aaron Judge.

Los Bombarderos del Bronx perdieron el encuentro de ayer 5-3 frente a los Rays de Tampa Bay, que evitaron ser barridos y cortaron la racha de seis victorias neoyorquinas.

García ocupará el quinto puesto en la rotación, que se había encomendado desde la pausa por el Juego de Estrellas a Caleb Smith y Bryan Mitchell. La lesión de codo del dominicano Michael Pineda, que requirió de la cirugía de Tommy John, provocó que los Yanquis se lanzaran a buscar más abridores.

La otra opción era recurrir a otro mexicano, Luis Cessa, de 25 años, quien ha cumplido cuatro aperturas este año.

Durante nueve campañas con San Luis, Atlanta y Minnesota, García acumula una foja de 67-52 y una efectividad de 3.65. En 2010, finalizó en el tercer puesto en la votación para el premio al Novato del Año con los Cardinals.

Los Yankees han tenido tres mexicanos este año.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses