Más Información
INE arranca proceso electoral extraordinario en municipios de Tlaxcala y Yucatán; esperan participación activa
Se han registrado más de 9 mil jóvenes para participar en elección judicial: Sheinbaum; "aquí no se raja nadie", dice
Caen cinco narcomenudistas en cateos de Marina y Ejército en Iztapalapa; aseguran 170 bolsas de cocaína
Morenistas plantean no aprobar presupuesto para haber de retiro de ministros de la SCJN; "vergüenza les debería dar", dicen
Senado discutirá reformas de Sheinbaum esta semana; votarán nuevas secretarías, extinción de autónomos y delitos que ameritan prisión preventiva
Veterano de siete mundiales y tres Juegos Olímpicos, Rommel Pacheco hizo pareja con una compañera 14 años menor para conquistar la medalla de plata en los clavados mixtos por equipo en el Mundial de Natación.
Pacheco, que cumplió 31 años la semana pasada, hizo mancuerna con Viviana del Ángel, de 17, para otorgar a México su primer podio en Budapest con sus brincos desde la plataforma de 10 metros y el trampolín de tres.
“Estamos muy contentos de tener la primera medalla para México, feliz de hacer el equipo, primera vez que lo hacemos Viviana y yo”, comentó Pacheco. “Es mi regalo de cumpleaños”, agregó.
Los mexicanos sumaron 402.35 puntos, apenas cuatro puntos por debajo de los campeones Matthieu Rosset y Laura Marino, de Francia. Los estadounidenses David Dinsmore y Krysta Palmer se adjudicaron el bronce.
El dúo colombiano de Sebastián Villa y Carolina Murillo terminó séptimo, y los venezolanos Jesús Liranzo y María Betancourt quedaron en el octavo.
“Hicimos una estrategia, nos salió bien y feliz. Primera medalla que México tiene en la modalidad por equipos, primera en este Campeonato Mundial, espero que no sea la última”, agregó Pacheco.
Con apenas 17 años, Del Ángel disputó su primer mundial.
“Estoy feliz por Viviana, ella es el nuevo talento de México y apenas empieza. Seguramente seguirá en la cosecha de buenos resultados”, agregó Pacheco.
Rommel, medallista centroamericano y panamericano, es el más experimentado saltarín del representativo nacional, mientras que su compañera es considerada como la posible sucesora de la dos veces medallista olímpica Paola Espinosa.
Ambos saltarines se preparan en la alberca de Ceforma, al sur de la Ciudad de México, bajo la tutela de la entrenadora china Ma Jin.
En otra prueba celebrada en Budapest, Gabriela Agúndez se ubicó en el sitio 15 de la semifinal, mientras que su compatriota Montserrat Gutiérrez terminó en el puesto 32 de las preliminares.
Este miércoles Pacheco buscará sumar su segunda medalla en la prueba de trampolín de tres metros individual en la que también par-
ticipará su compañero de la modalidad sincronizada, Jahir Ocampo.