Más Información
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Londres.— Al suizo Roger Federer le haría mucha ilusión volver al uno del ranking mundial y considera que su máximo rival por ese lugar es el español Rafael Nadal.
“Espero ser yo y no Rafa, porque para mí significaría mucho volver al número uno”, dijo Federer, quien saltó ayer al tercer puesto de la ATP tras la corona en Wimbledon.
El suizo suma 6 mil 545 puntos y sólo tiene por delante a Nadal, segundo con 7 mil 465, y al británico Andy Murray, líder con 7 mil 750.
“Quizás sea una carrera de cuatro o de tres, o quizás de dos entre Rafa y yo”, indicó Federer sobre la lucha por el primer puesto del ranking.
“Voy a tomar las mejores decisiones para mi salud y espero que Rafa y yo podamos jugar bien lo que queda de temporada”, agregó.
Al borde de los 36 años, Federer tiene una gran posibilidad de regresar al número uno del ranking, pues no defiende ningún punto hasta final de temporada tras estar sin competir de julio a diciembre de 2016 por problemas físicos.
Nadal, que sufrió el año pasado una lesión de muñeca, defiende apenas 370, mientras que Murray se enfrenta a una montaña de puntos. De aquí a que termine la temporada, el británico podría perder hasta 5 mil 460 unidades.
Federer estuvo en total 302 semanas de número uno —más que nadie en la historia—, pero no pisa ese terreno desde el 4 de noviembre de 2012.
El suizo acumula 31 victorias por sólo dos derrotas en la temporada y celebró los títulos de Australia, Indian Wells, Miami, Halle y Wimbledon. Nadal, en tanto, suma 46 triunfos, siete caídas y cuatro trofeos: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros.