Más Información
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
El testaferro de abogado Juan Collado manejó un patrimonio de 15 millones de dólares; contempla inmuebles, negocios y cuentas bancarias
¡Atención adultos mayores! Esta es la fecha límite para registrarse a Pensión del Bienestar; aquí los detalles
Presentan informe “El legado de López Obrador”; señalan secuelas de reforma judicial y desaparición de órganos autónomos
París.— El mexicano Santiago González, pareja con el estadounidense Donald Young, se clasificó para las semifinales del torneo de dobles de Roland Garros, tras imponerse en cuartos, al vencer en tres sets al brasileño Bruno Soares y al británico Jamie Murray, por 3-6, 7-6 (7/5) y 7-6 (7/4).
En la siguiente ronda, González y Young se enfrentarán al vencedor del partido de cuartos que jugarán el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic contra el brasileño Rogerio Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi, que se miden esta mañana en la arcilla parisina.
Santiago González, un veterano de 34 años, que ocupa el puesto 73 del ranking ATP de dobles, eleba una vez más la baza para México en Roland Garros.
Por el momento consiguió su mejor actuación en un torneo del Grand Slam, superando los cuartos de final que había alcanzado en el Abierto de Australia de 2012, haciendo entonces pareja con el alemán Christopher Kas.
Raúl Ramírez es el máximo exponente mexicano en dobles. Con el estadounidense Brian Gottfried, conquistó dos veces el Roland Garros, en 1975 y 1977. Otro campeonato que presume es Wimbledon, con su mismo compañero.
González buscará acercarse a la leyenda tricolor.
En un duelo de dos horas y 19 minutos, el inicio del encuentro lució complicado para el nativo de Córdoba, Veracruz, y su pareja, ya que arrancaron con una derrota en el primer set gracias a los puntos conseguidos en el primer y segundo servicio por parte de sus rivales en combinación con los pocos errores.
Sin embargo, para la segunda manga, lograron recuperar terreno y poco a poco voltear el resultado a su favor y tras ganar todos los quiebres disputados y llegar al tie break, lograron imponerse para emparejar los cartones.
Para el set definitivo, González y Young nuevamente vivieron momentos complicados que se resolvieron y consumaron la victoria.