El británico Andy Murray puso freno a la aventura de Juan Martín del Potro en el Abierto de Francia al derrotarlo por 7-6 (8), 7-5 y 6-0, pero la gran ovación de la cancha Philippe Chatrier fue para el argentino.
“¡Delpo, Delpo, Delpo!”, corearon los aficionados del estadio central de Roland Garros mientras el campeón del US Open 2009 abandonaba la arcilla parisina tras dos horas y 53 minutos de partido.
“Tuve que esperar cinco años y operarme tres veces la muñeca izquierda para vivir lo que viví hoy desde lo emocional”, dijo el sudamericano, que no jugaba en la capital francesa de 2012.
Murray se enfrentará mañana en los octavos de final a John Isner o Karen Khachanov, cuyo duelo fue interrumpido por la lluvia después de que el ruso ganara el primer set 7-6 (1).
“Para mí es una gran victoria”, apuntó Murray. “No es fácil jugar ante Del Potro tan pronto, pero puede ser algo positivo. Cuando juegas contra alguien tan bueno, quizás entres un poco más concentrado”.
El suizo Stan Wawrinka, campeón en París en 2015, derrotó 7-6 (2), 6-0 y 6-2 al italiano Fabio Fognini. También avanzaron el croata Marin Cilic, el español Fernando Verdasco y el sudafricano Kevin Anderson, quien batalló para vencer al británico Kyle Edmund.
La jornada fue interrumpida por la tarde, debido a la lluvia, con siete partidos aún por terminar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses