Más Información
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Cuitláhuac García: Desde el “virus comunista” hasta su relación con la prensa; 5 momentos polémicos de su gobierno en Veracruz
No hay tanto abuso de fentanilo entre jóvenes, afirma Sheinbaum; presentará nueva campaña contra esta droga
Corte no prevé revisar impugnaciones de rechazados a elección judicial; hay 471 recursos de inconformidad
Comienza una nueva aventura para Esteban Gutiérrez. El piloto mexicano debuta esta tarde en el Detroit Grand Pix, de IndyCar.
La experiencia del regiomontano en la Fórmula Uno capturó la mirada del equipo Dale Coyne Racing, necesitado de un volante tras el accidente del francés Sebastien Bourdais, en las 500 millas de Indianápolis de la semana pasada.
La carrera de Guti en la F1 está en pausa. Al término de la campaña pasada, la escudería Haas decidió no contar más con los servicios del tricolor. El destino para Esteban fue la Fórmula E, mas no ha logrado destacar con el bólido eléctrico.
El piloto tiene una oportunidad de probarse en otra categoría, con la intención de empalmar a un par de mexicanos en el automovilismo estadounidense.
Josele Garza y Adrián Fernández son los volantes nacionales que probaron suerte y dejaron huella en las competencias norteamericanas.
En 1981, con 19 años de edad, Garza debutó en las 500 millas de Indianápolis, donde fue reconocido como el novato del año. El originario de la Ciudad de México lideró por 13 vueltas, pero un choque contra la barda lo obligo a retirarse de la carrera.
El mexicano continuó con su aventura en los circuitos de Estados Unidos. Después de seis años y ninguna victoria se alejó del volante.
Fernández tuvo una longeva carrera. A principios de la década de los 90, el capitalino debutó en los circuitos estadounidenses, en CART. En el nuevo milenio, Adrián participó en IndyCar Series.
Para Esteban Gutiérrez es un gran honor representar a su país en la organización. “Los he seguido durante mucho tiempo. Como mexicano, la cercanía me lo permite. Es algo muy especial para mí”, dijo el regiomontano ayer en conferencia de prensa, después de sus primeras prácticas con Dale Coyne.
“Mi objetivo principal es aprender y estar cómodo”, declaró Guti, quien hoy estará en el grupo dos para
las clasificaciones.
Dale Coyne, propietario del equipo, confirmó que Esteban seguirá en el bólido 18 hasta que Bourdais se recupere totalmente de las lesiones sufridas en Indianápolis. “Ese es el plan. Vimos su currículo y es alguien muy competitivo. Demostrará de lo que está hecho”.