Los jugadores de mayor renombre del tenis actual recibieron los primeros cuatro puestos de la preclasificación del torneo de Wimbledon de este año.

El número uno del mundo y campeón defensor, Andy Murray, será la máxima cabeza de serie, seguido por el serbio Novak Djokovic, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Stan Wawrinka, tercero del ranking y ganador de los otros tres Grand Slam pero no Wimbledon, será quinto preclasificado.

“Tuve mi primer partido oficial sobre hierba de este año, me sentí bien en la cancha”, explicó Novak Djokovic, quien ayer selló su pase a los cuartos de final del torneo de Eastbourne.

Milos Raonic, Marin Cilic, Dominic Thiem, Kei Nishikori y Alexander Zverev completan la lista de los primeros 10 en la preclasificación.

En la rama femenina, la alemana Angelique Kerber encabeza la lista que imita los primeros 10 sitios del ranking mundial. La única excepción es la ausencia de la cuarta raqueta del mundo, la estadounidense Serena Williams, que por estar embarazada se perderá el torneo.

Eso significa que la quinta en el ranking mundial, Elina Svitolina, será la cuarta preclasificada en Wimbledon, detrás de Kerber, Simona Halep y Karolina Pliskova.

Caroline Wozniacki, Johanna Konta, Svetlana Kuznetsova, Dominika Cibulkova, Agnieszka Radwanska y Venus Williams son las otras seis de la lista de las 10 mejores cabezas de serie.

Cambian de sede. La Federación Internacional de Tenis propuso a Ginebra como sede de las finales de la Copa Davis y Fed a partir del año próximo.

La ciudad suiza acogería el evento hasta 2020, en el centro de convenciones Palexpo, que cuenta con capacidad para 18 mil espectadores y ha celebrado más de 10 partidos de ambos certámenes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses