Más Información
IMSS Bienestar instala mesa para solucionar conflictos laborales; se compromete a pagar en un plazo no mayor a 4 meses
Alito Moreno se reúne con Julio María Sanguinetti, expresidente de Uruguay; buscan fortalecer lazos en América Latina
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Aunque Luis Álvarez está comprometido con la selección mexicana de tiro con arco, el campeón panamericano expresó su desacuerdo con la imposición de concentrarse en la Ciudad de México, previo a cada viaje internacional.
Al Abuelo, quien hoy inicia su participación en la Copa del Mundo de Salt Lake City, le parece injusto tener que desplazarse de su natal Mexicali, Baja California, al Comité Olímpico Mexicano (COM).
¿Te gusta hacer tu preparación en el CDOM?
—A mí me gusta estar aquí pero creo que no está bien hacer una concentración absoluta en la Ciudad de México y que te digan que si no vienes estás fuera de selección, porque lo han hecho. Realmente no tenemos opción; hay que concentrarnos en el Comité o estamos fuera”.
¿Te gustaría entrenar en tu estado natal?
—Sí, además los que nos preparamos fuera de la Ciudad somos los que hemos tenido mejores resultados. Los resultados están claros si consultan las medallas que hemos ganado.
¿Entrenar por separado no afecta el desempeño por equipo?
—La verdad no me gusta estar buena parte del año encerrado. Por ejemplo, previo a la Copa del Mundo en Estados Unidos viajamos a México y sólo entrenamos en las mañanas; en mi caso yo regreso en las tardes porque tengo un programa de entrenamiento. Yo no creo que sea un problema que unos entrenen en el Comité y los demás en sus estados, ya nos conocemos todos y también a los entrenadores.
¿En qué otras cosas estás en desacuerdo?
—Hay muchas cosas que no están bien pero no es el momento de decirlas porque no tengo nada que me respalde, no he ganado nada como para decirlas. La grilla siempre va a existir pero uno como arquero tiene que concentrarse en tirar flechas; ya si me llevan o no a las competencias ese no es mi problema.
¿Cuál es tu expectativa en Salt Lake City?
“Dar lo mejor. Disfrutar la competencia y aprender. Espero que traigamos un buen resultado. Para mí es un honor formar parte de la selección y defender a la patria a como dé lugar. Tengo una buena relación con mis compañeros y ojalá eso se vea reflejado al momento de competir”.