Más Información
Farmacéuticas y Gobierno de Sheinbaum inician diálogo para compra de medicamentos; acuerdan "precios competitivos"
Iglesia Católica exige la construcción de una paz "sólida y duradera"; "basta de tanta violencia”, dice
PAN: Reforma de seguridad debe incluir combate a estructuras financieras del crimen organizado; requiere coordinación institucional, dice
"Última batalla la dará la Suprema Corte", asegura jueza Reyna López; "es la única carta que tiene México”, afirman
Guadalupe González, subcampeona olímpica y Diego del Real, cuarto lugar en Río 2016, ratificaron sus boletos para el Mundial de Atletismo en Londres luego de dominar los 20 kilómetros de marcha y el lanzamiento de martillo, en la primera jornada del Campeonato Nacional que se realiza en Nuevo León.
González, quien estuvo cerca de no participar debido a una lesión, no tuvo que esforzarse para llevarse la de oro con tiempo de 1:33.26 horas. En segundo lugar se ubicó Guadalupe Sánchez, quien con 1:35.10 también logró su pase para la justa del orbe.
“Mi papá estuvo enfermo, pero gracias a Dios ya salió y estoy contenta, porque casi no puede asistir a mis eventos”, comentó Lupita.
Sus progenitores, Enrique González y Justina Rodríguez, fueron su porra principal.
“Se ve entera, se adaptó bien a las condiciones que prevalecieron”, dijo su padre.
Del Real no sólo afianzó su boleto a la justa del orbe, sino que logró un nuevo récord mexicano con 73.60 metros.
“Espero llegar al cien por ciento al Mundial para tener una actuación tan buena como la que conseguí en los Juegos Olímpicos de Río”, opinó.
El saltador de longitud sonorense Luis Rivera, medallista mundial, obtuvo la medalla de oro en salto de longitud, pero no consiguió la marca requerida para competir en Londres.
“El clima fue pesado [por el calor], por saltar al medio día me sentí desgastado, a la hora del despegue nada más sentía que la pierna se doblaba, entonces no fue un buen salto”, explicó Rivera, quien alcanzó 7.56 metros.