Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
El británico Lewis Hamilton, de Mercedes, consiguió la pole y partirá en la primera posición en el 50 aniversario del Gran Premio de Canadá, por delante del alemán Sebastian Vettel, que registró el segundo mejor tiempo.
Será la 65 ocasión que el volante sale desde el primer sitio en su carrera, iguala al brasileño Ayrton Senna y queda a tres del récord absoluto, del alemán Michael Schumacher.
Es la cuarta posición de honor del año para el piloto inglés, que rodó en 1:11.459 minutos, 0.330 segundos más rápido que Vettel. Así, el británico parte como favorito para obtener su sexta victoria en Montreal, pese a que tuvo en el alemán a un duro rival de clasificación.
“Fue una tremenda vuelta. Una gran vuelta”, dijo Hamilton.
“El equipo hizo un gran trabajo para aprender de los errores de la última carrera. Se lo debo a ellos.
“Sabía que tenía que lograrlo. La pole 65 me esperaba”, añadió el tres veces campeón.
El finlandés Valtteri Bottas, a bordo del otro Mercedes, terminó tercero, mientras que el también finlandés Kimi Raikkonen finalizó cuarto. Los dos Red Bull, del holandés Max Verstappen y del australiano, llegaron quinto y sexto, mientras que el brasileño Felipe Massa, de Williams, fue séptimo.
El mexicano Sergio Pérez se ubicó octavo con su Force India, seguido de su compañero de equipo, el francés Sebastian Ocon, y del alemán Nico Hülkenberg, noveno.
Hamilton se presentó después con un casco que fue usado por Senna, y que la familia del fallecido piloto brasileño le obsequió. Hubo un gran aplauso del público cuando Hamilton lanzó el casco al aire.