Daniel Suárez está feliz de participar en el All-Star de NASCAR, luego de una complicada temporada de novato.

El mexicano de 25 años selló ayer su boleto para la carrera con premio de un millón de dólares, junto con Ryan Blaney y Clint Bowyer, al ganar etapas de clasificación en el Charlotte Motor Speedway.

A la competencia de 20 bólidos también se sumó Chase Elliott, quien se llevó el voto del piloto favorito de los aficionados.

“Ahora competiré contra los chicos grandes, será divertido. Siento que aprendimos bastante en las primeras 50 vueltas. Definitivamente tenemos que realizar algunos ajustes para ser fuertes, pero la pista cambiará mucho [por la noche]. Ya veremos lo que tenemos”, reconoció Suárez.

El último segmento de 10 vueltas fue, sin dudas, el más competitivo
y dramático.

Con Suárez y Elliott luchando por la punta, Erik Jones llegó por detrás e intentó un rebase a falta de tres vueltas, pero se quedó sin espacio. Finalizó en el césped, lo que provocó daños en la parte inferior de su vehículo y causó que comenzara a salir humo de su motor.

“Tuve una buena carrera e intenté ir por la parte superior, pero no había espacio, así que bajé y realmente no pude ver detrás del 24 [Elliott] en donde comenzaba el pasto”, dijo Jones. “Tenía la esperanza de que hubiera suficiente pavimento ahí para hacer un movimiento y abrirme camino, pero desafortunadamente no lo hubo y ese fue el final”.

Suárez tomó la punta en el reinicio y se escapó hacia la victoria.

Bowyer inició la carrera de clasificación desde la pole y dominó la primera etapa al encabezar las 20 vueltas. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses