Más Información
Claudia Sheinbaum presenta declaración patrimonial; reporta un departamento de 2.7 millones de pesos y un Aveo 2013
Desde box hasta trampolín Fitness; clases masivas como estrategia de Claudia Sheinbaum para incentivar el deporte
Universidad Autónoma de Guerrero entrega doctor Honoris a Rosario Ibarra de la Garza; premio post morten fue recibido por su hija
Claudia Sheinbaum se reúne con familiares de mineros atrapados en El Pinabete y Pasta de Conchos; continúan rescates, asegura
Mario Delgado se reúne con Samuel García; gobernador pide aumento de recursos en el PEF 2025 para NL
Ebrard presenta denuncia ante la FGR contra plaza Izazaga para extinción de dominio; piratería asegurada asciende a 7.5 mdp
Avilés Hurtado estaba obsesionado con hacer un gol de chilena, como el que hizo ante el Atlas, la semana pasada en el estadio Jalisco.
Gabriel Caballero, el primer técnico que tuvo el colombiano en México, recuerda que en cada entrenamiento Avilés practicaba esas ejecuciones.
“Siempre lo intentó. Cuando yo estaba con él, realizó una chilena y erró. Siempre lo ha buscado, y en algunas ocasiones posteriores lo lograba: espectaculares o no, pero siempre lo había intentado”, reconoce el actual entrenador de Dorados.
En su primera temporada, Clausura 2013, Hurtado no pudo hacer una sola anotación en el balompié nacional. Hecho que derivó en que su fichaje fuera catalogado como uno de los peores de aquel torneo.
Caballero achaca la tardía explosión a que —a su juicio— existen futbolistas que tardan en adaptarse a la Liga MX.
“Los jugadores extranjeros necesitan adaptación de hasta 10 meses, porque lo que se ve afuera es distinto”, señala.
“Quiere ir a Colombia”. Gabriel Caballero asegura que Avilés Hurtado busca con mayor ahínco defender la playera de la selección de Colombia que la de México, “por lo que él quiere ir con su país”.