Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
El italiano Fabio Fognini dio la sorpresa el miércoles y se convirtió en el primer semifinalista del torneo de Miami al vencer 6-4 y 6-2 al japonés Kei Nishikori, que llegaba como favorito al cruce.
Fognini, que el año pasado no disputó el torneo, quebró el servicio de su rival en cada parcial, incluso varias veces durante el segundo, y no dejó que Nishikori, segundo sembrado del torneo, desplegara el juego que lo caracteriza.
El italiano, primera raqueta de su país, llega así a las semifinales de un Masters 1000 por segunda vez en su carrera, después de alcanzar la misma instancia en el torneo de Montecarlo, en 2013.
Fognini, de 29 años, se convirtió además en el primer italiano que llega a las semifinales de Miami, segundo Masters 1000 de la temporada tenística, que se juega sobre superficie dura y reparte casi siete millones de dólares en premios.
Fognini, 40 del ranking ATP, se anotó su primera victoria en tres intentos sobre el nipón y la primera contra un jugador top 5, desde que venció a Rafael Nadal en la tercera ronda de Barcelona en 2015.
“Estoy muy contento, por supuesto que este es un gran torneo para mí. Me estoy sintiendo mejor que otra veces en la cancha. Estoy satisfecho con mi desempeño, el resultado es positivo, es quizá como un sueño. Por ahora sólo trato de enfocarme en mi juego y dar lo mejor de mí”.
Fabio es el primer jugador no sembrado que llega a la instancia de los cuatro mejores en Miami, desde que Guillermo Cañas, quien venía del torneo de calificación, llegó a la final, en 2007, que perdió con Novak Djokovic.