ramon.trevino@clabsa.com.mx

Dispuesto a imprimir su nombre entre los mejores pilotos mexicanos, Melhem Abed volará a Finlandia para demostrar sus habilidades en el Rallycross.

El joven volante admite que pisar siempre el acelerador, lo destaca sobre los demás. La velocidad es su mejor aptitud.

Esta rama del automovilismo mezcla las pistas de la Fórmula Uno con la terracería del rallismo. “Es mucho más complicado. Tienes que tener una adaptación inmediata. En mi opinión, se arriesga más. Les tengo mucho respeto a los pilotos porque son los más valientes”.

Mel competirá en la RX Academy, el próximo 29 de mayo. Con 18 años de edad y una gran dedicación, fue él mismo quien buscó este desafío. “Hice las pruebas y las mandé a Finlandia, esperando una respuesta. Me contestaron con otras que tenía que hacer. Después me seleccionaron”.

El nieto del ex piloto de Rally, Julián Abed Rouanet, buscará colarse entre los mejores para comenzar su carrera. “Si gano, puedo entrar al Rally Cross 2. En caso de quedar en el Top 10, puedo obtener beca y quedarme para correr en diversos torneos por Europa”, exclama.

En entrevista con EL UNIVERSAL, Abed afirma que tiene toda la capacidad para pelear por los primeros puestos ante los europeos. “Me preparo estudiando las pistas. Me imagino que estoy ahí. Allá tienen mucha experiencia pero no será difícil estar a su nivel”.

Mel se inspira en su abuelo. “Es el que está más cerca de mí y me explica lo que tengo que hacer”.

Uno de sus grandes ídolos es el francés Sebastian Loeb, nueve veces campeón mundial del Campeonato de Rally, que hoy es una de las figuras del Rallycross. “A sus 43 años, mantiene un nivel impresionante. Tiene una magnífica historia, empezó solo y no ha dejado de ganar”.

Sobre las pistas, Niki Lauda es su héroe. “Si pudiera tener algo de él, sería su conocimiento de los autos y cómo trabajaba con ellos”.

Mel quiere que su nombre sobresalga en el Rallycross, al igual que el de Sergio Pérez, en la F1; Esteban Gutiérrez, en la Fórmula E, y Benito Guerra, en el WRC. Pero sabe que eso no será nada fácil. “En México hay mucho talento, sin embargo, no existe un apoyo firme. Por eso muchos no llegan lejos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses