Melbourne.— El británico Lewis Hamilton y su escudería, Mercedes, buscarán su cuarto título mundial de Fórmula Uno, categoría que ha cambiado de reglas, de dueños y que tendrá un nuevo campeón tras la retirada del alemán Nico Rosberg, ex compañero del inglés.

En la temporada pasada, Rosberg conquistó la primera carrera del año, mientras que Hamilton lo veía desde el segundo lugar. Con el teutón fuera, el tricampeón del mundo pisará el acelerador para que nadie lo alcance.

Incluso sus rivales, principalmente Red Bull Racing, saben que el británico es el predilecto para llevarse el primer GP del año. “Después de lo que hemos visto, Lewis es el favorito. Ya lo era al llegar aquí y todo lo que ha pasado le refuerza”, resumió el director de la escudería austriaca, Christian Horner.

El circuito de Albert Park es una magnífica prueba para el comienzo de la máxima categoría del automovilismo y una nueva era para la F1.

De acuerdo con diversos estudios del Gran Premio de Australia, que comienza hoy a las 23:00 horas tiempo de México, los bólidos aumentarán su velocidad entre 30 y 50 kilómetros por hora en las curvas de media y alta velocidad. En el momento del frenado, se espera una baja entre 20 y 30 metros.

Las curvas 1, 6, 12 y 14 del circuito fueron modificadas. En la dudodécima se reemplazaron tres de seis filas de neumáticos con 80 metros de barreras TecPro, donde se realizó un recorte de entre 20 y 30 metros de distancia de frenada.

Para la curva se usaban seis filas de neumáticos; con el nuevo reglamento, quitarán tres filas y colocarán sistemas TecPro, la cual va una doble “pared” cada 5 metros. Con esto, la organización quiere evitar graves accidentes, como el de Fernando Alonso del año pasado, la cual chocó fuertemente con su McLaren una de las paredes de contención.

Ferrari y Red Bull se perfilan como los principales rivales para Lewis Hamilton y nuevo co equipero, el finlandés Valtteri Bottas.

La escuderpia italiana confía en los experimentados Sebastian Vettel, del tetracampeón mundial, y Kimi Räikkönen, monarca en 2007.

Mientras que los austriacos tienen al australiano Daniel Ricciardo y el alemán Max Verstappen.

Los McLaren-Honda de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne no sufrieron los problemas mecánicos que arruinaron sus ensayos de pretemporada en Barcelona.

El mexicano Sergio Pérez no ha podido encontrarle el ritmo al circuito de Albert Park. “Con este diseño más agresivo que tienen los bólidos esta temporada, me parece impresionante. Estoy contento con mi auto rosa”, dijo el tapatío. 

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