Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
“Vamos a dar apoyo a los pequeños agricultores por sequía en Sonora”; Claudia Sheinbaum instruye a Berdegué
Derrota de México en disputa por maíz transgénico contra EU; estos son los argumentos de Sheinbaum y AMLO para prohibirlo
ramon.trevino@clabsa.com.mx
El receso de Juego de las Estrellas es el último respiro que tienen los equipos de la NBA previo a sus aspiraciones en la postemporada. Esto sirve para que las franquicias con posibilidades de disputar las finales ajusten los últimos detalles para no fallar en el momento importante.
Los Warriors de Golden Sate continúan como el mejor equipo de la liga, pero no son la potencia del año pasado, esa que aterrorizaba a sus rivales. La campaña pasada, el conjunto californiano se convirtió en la mejor quinteta en la historia. Ganaron 73 juegos y perdieron solamente nueve. Sin embargo, el campeonato se les resbaló de las manos, ante los Cavs de Cleveland, a pesar de tener una ventaja de 3-1.
Para que esto no volviera a pasar, Joseph S. Lacob y Peter Guber, dueños de la franquicia, firmaron a Kevin Durant, ex estrella del Thunder de Oklahoma, en busca de una máquina demoledora. A pesar de esto, los de la bahía ya tienen la misma cantidad de derrotas que toda la temporada pasada, nueve, con 24 partidos por disputar.
Durant es líder anotador de los Warriors, con un promedio de 25.9 puntos por cotejo, le sigue Stephen Curry, con 24.7 y Klay Thompson, con 22.1.Si las estadísticas no fallan, Golden State estaría en su tercera final de manera consecutiva.
Su primer rival en la Conferencia Oeste son los Spurs de San Antonio, que ya no cuentan con los servicios de Tim Duncan y siguen en lo más alto de la liga.
Bajo la dirección de Gregg Popovich, los Spurs son el equipo más regular en los últimos años. De las últimas seis campañas, han clasificado a cinco Playoffs. San Antonio se encuentra con una marca de 43-13, a cuatro de los Rockets de Houston. Con el favorito para el MVP de la temporada como su líder, James Harden, los texanos buscan revancha de hace dos años, cuando cayeron ante Warriors en la final de Conferencia. En el Este, los Cavs de Cleveland todavía reinan, pero están por debajo de los tres mejores del Oeste. LeBron James lidera al conjunto que, probablemente regrese a las finales, a principios de junio.
“The King” carga con la quinteta de Ohio, a pesar de su marca: 39-16.
Mayo sería un mes complicado para los Cavs, pues podrían enfrentarse a los Celtics de Boston o los Wizards de Washington.
Los bostonianos van de la mano de Isaiah Thomas, quien es el segundo máximo anotador de la NBA, con 29.9 puntos por encuentro. Lo supera Russell Westbrook, del Thunder.
El egresado de la Universidad de Washigton encontró un perfecto equilibrio en su nivel para guiar a la quinteta más ganadora en la historia de la liga y regresarla a sus épocas de gloria.
En tercer lugar del Este están los Wizards, ansiosos de un título, pues el último que ganaron fue en el
lejano 1978. El head coach Scott Brooks llegó a la franquicia por su experiencia y “hechizar” a los profesionales para conseguir el título.
Hasta el momento, el entrenador tiene a Washington con una marca positiva de 33 juegos ganados y 21 perdidos.