Brisbane.— Rafael Nadal tenía ventaja de un set y una oportunidad de break point ante el campeón defensor Milos Raonic al momento en que su tiro de derecha quedó ligeramente abierto.

Fue un error del que el 14 veces campeón de Grand Slam no se recuperaría.

Raonic aprovechó al máximo la situación, manteniendo el servicio en ese quinto game del segundo set y luego atacando el servicio de Nadal en el octavo para tornar las cosas a su favor en un triunfo 4-6, 6-3, 6-4 en los cuartos de final del Internacional de Brisbane.

El canadiense de 26 años, primera cabeza de serie, rompió de nuevo el servicio de Nadal al arranque del tercer set, y tranquilamente resistió para apuntarse apenas su segunda victoria en ocho encuentros ante el español.

“Hoy la mentalidad detrás del partido fue algo como mantenerme en la pelea", declaró Raonic.

“En ciertos momentos las cosas no lucían del todo bien. No estaba siendo eficiente al frente. Estaba fallando algunos tiros que no debería. Me apresuraba.Pero al menos pude mantenerme ahí, y siempre fui capaz de recuperar el siguiente punto. De eso es de lo que debo sentirme más orgulloso”.

Nadal, quien regresó después de una lesión de muñeca izquierda, venció a Raonic en un torneo de exhibición la semana pasada. Pero Milos jugó con mucha mayor intensidad en Brisbane, y Nadal lamentó un par de errores le resultaron costosos.

Raonic enfrentará en semifinales al búlgaro y séptimo preclasificado Grigor Dimitrov, que por su parte venció 6-3, 4-6, 6-3 al cuarto preclasificado, el austriaco Dominic Thiem.

El suizo Stan Wawrinka, campeón del Abierto de Estados Unidos, se medirá ante Kei Nishikori en la otra semifinal.

“Siempre jugamos partidos muy duros, va a ser interesante”, añadió Wawrinka. 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses