Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
El velocista jaimacano Usain Bolt devolvió su medalla dorada de la posta 4x100 en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 después de que se confirmara el doping de su compañero Nesta Carter, informó hoy el propio atleta.
"Es muy duro haber tenido que devolver una de mis medallas", afirmó Bolt al diario "Jamaica Gleaner". "No estoy feliz con eso, pero no voy a permitir que esto me distraiga de mis objetivos para esta temporada", añadió el ocho veces campeón olímpico.
Bolt y sus compañeros tuvieron que devolver su medalla después de que el Comité Olímpico Internacional (COI) anunciara el miércoles que un nuevo análisis de la vieja muestra de Carter de Beijing 2008 había dado positivo de la sustancia prohibida methylhexaneamina.
Por ese motivo, el COI descalificó a la cuarteta integrada por Carter, Bolt, Michael Frater y Asafa Powell, que habían ganado la prueba con un entonces récord mundial de 37,10 segundos.
La falta de Carter afecta al impoluto palmarés de su compatriota, que logró el hito sin precedentes de encadenar tres triples dorados -en 100, 200 y 4x100 metros- en tres Juegos seguidos, en 2008, 2012 y 2016. Además, supone que Bolt no está ya empatado con el estadounidense Carl Lewis con nueve medallas de oro olímpicas.