Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
La sociedad de Estados Unidos estará dividida durante la gestión de Donald Trump como presidente de la considerada nación más poderosa del mundo.
De acuerdo con el consultor, Rubén Aguilar, no todos los ciudadanos del vecino país del norte tienen una convicción antilatina ni coinciden con la hostilidad que ha manejado el magnate republicano hacia los mexicanos.
“Ahora, Estados Unidos son dos Estados Unidos. La sociedad americana va a estar más dividida que nunca en la historia de lo que fue el siglo XX. A lo mejor fue peor en su Guerra Civil”, argumenta el ex vocero de Vicente Fox Quesada.
“En ese sentido, hay un sector antimexicano, pero hay otra parte que reconoce a los mexicanos, no depende necesariamente de la lógica de los gobiernos”, añade.
México ha tenido una estrecha relación deportiva con Estados Unidos. Por ejemplo, duespués de 10 años, la NFL del futbol americano volvió al país.
Además, la NBA del baquetbol o el beisbol de las Grandes Ligas han tenido presencia constante en la capital de la República y otros estados.
Hasta el momento, no ha habido alguna amenaza por parte de esas organizaciones para ya no acudir a suelo mexicano.