Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
pedro.villaycana@eluniversal.com.mx
La Arquidiócesis Primada de México oró durante la homilía realizada en la Catedral Metropolitana por los fallecidos y sus familiares, así como por los sobrevivientes del accidente aéreo del pasado lunes en Colombia en donde viajaba el equipo de futbol brasileño Chapecoense.
En la misa, la cual estuvo presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, así como por Franco Coppola, nuncio apostólico de El Vaticano en México, se pidió orar por las familias de los fallecidos para que sean curados en alma y cuerpo.
“Por los sobrevivientes del accidente de aviación del pasado lunes en Colombia, así como por las familias de los fallecidos para que sean curados en el alma y el cuerpo a través de la oración y la solidaridad”.
En la celebración eucarística también se pidió por los directivos y jugadores del equipo de origen brasileño, así como por los periodistas y personal del avión que fallecieron en ese accidente.
“Por los directivos y jugadores de la Asociación Chapecoense de Futbol, por los periodistas de los diversos medios de comunicación y personal de aviación que han fallecido el pasado lunes en Colombia para que encuentren la paz eterna y gocen de la misericordia de Dios”.
El pasado lunes 28 de noviembre, el equipo de futbol brasileño Chapecoense, viajaba hacia Medellín, Colombia para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente a Atlético Nacional, cuando el avión que lo transportaba se declaró en emergencia y se accidentó en una zona rural del departamento de Antioquia.
En el percance murieron 75 de las 81 pasajeros que iban a bordo, entre ellos, casi todos los jugadores del equipo fundado el 14 de mayo de 1973 en la ciudad de Chapecó, Santa Catarina, Brasil, así como 22 periodistas, miembros de la tripulación, directivos del club y otras personas que conformaban la delegación del club brasileño, que ha motivado grandes muestras de solidaridad en todo el planeta.