Lausana.— El Comité Olímpico Internacional abrió casos disciplinarios contra 28 atletas rusos cuyas muestras de orina fueron muy probablemente falsos en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014.

La nueva ola de casos de dopaje olímpico se basa en evidencia proporcionada este mes por el investigador Richard McLaren, de la Agencia Mundial Antidopaje (Wada, por sus siglas en inglés).

McLaren detalló un vasto sistema de trampas respaldado por el Estado en el deporte ruso que incluyó el cambio de muestras de atletas dopados por orina limpia a través del laboratorio de pruebas en Sochi.

El COI señaló que los 28 nuevos casos no son por pruebas antidopaje que arrojaron positivo, sino por “la manipulación de las muestras mismas que pudieron llevar a una violación de las reglas antidopaje y a sanciones”.

En tanto que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, reiteró ayer desde Moscú que su país tiene un problema con los deportistas que consumen sustancias prohibidas, pero negó que exista un programa estatal de dopaje.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses