Más Información
Inai busca participar en elaboración de leyes secundarias de Transparencia; “queremos incidir en la nueva legislación", piden comisionados
Detención de “El Cholo Palacios” clave para esclarecer Caso Ayotzinapa, afirma Alejandro Encinas; testimonio podría revelar paradero de estudiantes
INE advierte riesgo en elecciones de ocho estados por falta de recursos; los más afectados son Yucatán, Guerrero y Zacatecas
“Don Neto”, exfundador del Cártel de Guadalajara solicita libertad anticipada; casi termina sentencia por el asesinato de Kiki Camarena
Sheinbaum supervisa avances de Pensión para Mujeres en Aguascalientes; “¡Bienvenida!“, dice gobernadora Teresa Jiménez
La decisión de Volkswagen de abandonar el Campeonato Mundial de Rally el pasado mes de noviembre, dejó al cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier, con la incógnita de saber qué coche pilotaría en 2017.
Dos de las opciones que el piloto francés tuvo en sus manos fueron los equipos de Toyota y Citroën, pero al final decidió correr por M-Sport.
Ogier anunció esta decisión a poco tiempo de que inicie la temporada en el Rally de Montecarlo, lo que deja al campeón con menos de un mes de preparación para la defensa de su título.
Así que antes de montar al nuevo Ford Fiesta WRC, Sébastien Ogier fue entrevistado por el portal de su patrocinador Red Bull para saber cómo se siente y cómo se está preparando para uno de los retos más difíciles de su carrera deportiva.
—¿Fue difícil decidirte entre las opciones que tenías para competir en 2017?
—Nunca es fácil encontrar una solución, especialmente con esta oportunidad. Por supuesto, tuve unas semanas difíciles donde necesitaba pensar en todas las opciones y tratar de analizar la mejor opción. Lo que me motivó a ir a M-Sport fue, sin duda, la pasión que sentí en este equipo y la motivación que me trasmitieron para tenerme a bordo. Además, tuve la oportunidad de probar el coche antes de firmar e inmediatamente sentí su potencial. Por supuesto va a ser difícil. Tengo muy poco tiempo para adaptarme a él y tratar de hacerlo más adecuado para mí. Tendré un comienzo complicado.
—¿Quiénes crees que serán tus rivales en la próxima temporada?
—En este momento, no sé en qué posición estaré. No estoy seguro si podemos hablar de mí como un favorito, ya que es un nuevo desafío con un montón de preguntas, y ahora creo que es un poco demasiado temprano para dar pronósticos. En primer lugar, me centraré en mí mismo y en encontrar las mejores sensaciones posibles. Me encantaría decirte cuál es mi objetivo real para el próximo año. Por supuesto, espero que todo funcione bien.
—¿Qué piensas de Ott Tänak, quien será tu nuevo compañero el próximo año?
—Será una asociación interesante, porque es un piloto con talento que ha tenido buenas actuaciones este año. No logró ganar, pero estuvo muy cerca de su primera victoria en el WRC [en Polonia]. No lo conozco muy bien, pero la primera sensación es que es un buen tipo y estoy deseando trabajar con él para que ambos llevemos a este equipo hasta lo más alto.
—Este año marcó el décimo aniversario de tu carrera en los rallies ¿Es difícil creer lo mucho que has logrado en este momento?
—Ha pasado todo muy rápido. A veces es bueno mirar hacia atrás y ver de dónde vienes y hasta dónde has llegado. Durante 10 años he estado volando, pero al mismo tiempo hemos logrado mucho más de lo que esperaba. Cuando empecé, esperaba llegar al WRC y mi sueño era ser campeón del mundo. Hemos logrado eso y más, ya que ahora somos cuatro veces campeones. Así que ha sido una aventura fantástica durante una década y lo mejor es que no ha terminado.